domingo, 18 de diciembre de 2011

Mundialito. Santos. 0-4. Barca.

Cada vez que Guardiola se rasca la cabeza genera nuevas combinaciones en las posibilidades de control de balón del equipo. Hace así con la mano en la calva, la frota, se rasca, y Alves intensifica la presión. Lo ve Fábregas y va con él, Iniesta sigue a Cesc, los tres arrinconan al defensa del Santos, que ya está en su línea de fondo. Recuperan el balón, y para empezar el ataque retroceden. Toman cierta distancia con la portería rival, como quien se aleja de la pizarra para leer bien el enunciado del problema.

Escribo lo de la pizarra porque soy del 70, y en el colegio, la profesora decía: "Sepárate para leer el enunciado. Sepárate para ver el problema. Y luego vuelves y escribes".

Entonces el Barca se viene un poco atrás y juega a buscar la portería. Si se la dan a Messi es para que acuchille rápido. Zas, zas. Cuchilladas limpias, sin dolor, sin mirada, esterilizadas. Gol. Gol. Gol. Si se la dan a Messi probablemente haya gol.

Luego está la carita de Neymar, que mira preguntando: esto qué es?. A Neymar sólo le cabe una reacción, encontarse con un micrófono y decir: "hoy hemos aprendido a jugar al fútbol." Es optimista el chaval, porque cree que con haberlo visto ya lo ha aprendido. De alguna forma, para jugar así, es necesario que en la banda haya un técnico que cada vez que se rasca la calva acelere las partículas.

La próxima vez deberíamos hablar de la insaciabilidad del técnico. De cómo pone cada partido al borde del abismo de las carreras de los jugadores. Les engaña. Les dice: "puede no haber otro". Esperemos que nunca escriba un libro Guardiola.

domingo, 11 de diciembre de 2011

#staypositive

Tema Pau Gasol. No estamos acostumbrados. Sabíamos que pasaba, lo de los traspasos múltiples y estas cosas. Tres jugadores para allá, tres para acá. Este equipo compra los derechos de aquel jugador para cedérselo a no sé quién. Vale.

Ahora vayamos directos a la cabeza de Pau, que es la de un profesional que en la cima de su carrera, después de brillantes resultados (tres finales dos anillos) sabe que en su empresa no le quieren. No le echan pero sí le cambian, le ceden, le sacrifican, dicen: vale: llévatelo, tuyo. No le necesitamos.

Vamos a su secuencia de tuits:

1. Good night everyone! It's been a crazy day but as always I'm going to be & stay positive. Thanks everyone for your appreciation and support.
2. New day my friends. On my way to El Segundo for the first day of training camp
3. No matter what ends up happening, I'll always be the person and the player that I am. Everything will work itself out.
4. De una manera o de otra, todo irá bien. Siempre seré la persona y el jugador que soy. Hay que aprender de cada momento en la vida.
5. Good morning everyone! Today we have and practice afterwards. I'll tweet a picture later on

A mi, ese #staypositive me suena a me cago en mi puta vida, me están jodiendo pero bien (silencio) ... calma. #staypositive


Seguiré mirando esto para aprender. Yo. #staypositive.

Cuando Dallas barrió a L.A., había tres semblantes.