domingo, 18 de enero de 2015

El bueno vs el líder

Oriol Riera, el chico del Depor que debutó junto a Messi en el Barça el mismo día: "No, no. Messi no es un líder, él prefiere estar detrás del líder." Lo cual nos deja la pista de que para el entrenador no debe ser tan importante la cuestión del liderazgo como la de no tocarle los cojones al bueno llevarse bien con el bueno.

Luis Enrique, en el momento más agudo de la crisis, sacó una alienación de paz. Ganaron al At de Madrid. Luis Enrique, que no había repetido un once en veintinueve partidos, puso a los mismos que frente al Atlético. 0-4 al Depor, con hat trick de Messi, que no marcaba fuera de casa desde Octubre 2014 vs Rayo Vallecano.

Si te llevas bien con el bueno la vida es más fácil. Luego, para acabar el día, le puedes guiñar el ojo al líder, quien quiera que sea: todo bien, no?

Eso parece.

domingo, 11 de enero de 2015

La foto del despacho

El tobillo ensangrentado de Neymar. Jiménez dejando el codo a Rakitic en la segunda parte. Todo un currículum en formación. La alineación de Luis Enrique sacando la bandera blanca. El taquito de Arda para el caño a Piqué! Dónde está el balón? Los besos de Neymar a Raúl García. Messi Neymar Luis Suárez corriendo abrazados tras cerrar el partido 3-1, la foto que pondrán en el despacho del míster.

domingo, 4 de enero de 2015

A por 2015

Lo primero es el atragantón de Navidad. Veo la derrota del Madrid en Valencia después de 22 victorias consecutivas. Llega después de ese partido en Dubai y los premios esos de los árabes que tienen la pinta de: ahora somos nosotros los que ponemos la pasta y nosotros damos también los premios y venís aquí con vuestros trajes de gala y nos agradecéis la fiesta. En esa semana de premios Ancelotti dijo: "ganar ayuda a ganar", queriendo decir: no vamos a parar de ganar. Bueno. Empieza el año y pierden. Recuerdo unas palabras de Casillas hace tiempo: "hay que tener cuidado con los alagos; son peligrosos". También está la dejada que hizo Isco en la última jugada. Con la espuela. En el área. Parecía Maradona. Isco a veces parece Maradona.

Torres volviendo al Calderón. Este es el video: https://t.co/UYyQJxNf8a Hay que tener en cuenta los afectos, me dice @luisvalenciano, como una cosa que NO ES aparte. Cuarenta y cinco mil personas para ver la presentación! No el partido en el que vuelve, sino la presentación! El Cholo Simeone tiene ahí un chorro de energía descomunal; como cuando se abre la compuerta de una presa a rebosar de agua. La energía de los afectos.

En la segunda parte, perdiendo 1-0, Luis Enrique sacó al campo a Messi, Neymar y Alves. La televisión buscó su imagen en el banquillo. Luis Enrique resoplaba. Desde fuera parece difícil ejercer la autoridad cuando todo te sale mal. Pero no sabemos cómo son las cosas por dentro. También perdió el Barça.

Vamos a por 2015