Hernández, que es uno de los grandes observadores del fútbol, que juega con mirada 360, y que trota por el campo con el metrónomo, no debe de andar nada despistado por la vida. No le conozco pero tiene toda la pinta de quedarse con todos los datos. Y por supuesto, en el diván se descubre: quiere lo que no tiene. Como todos.
Ya le habíamos escuchado, al hablar de los jugadores del Real Madrid en la Selección, que lo que más admira de ellos es su intensidad y su nivel competitivo, el querer ganar siempre.
Ya le habíamos escuchado, al hablar de las diferencias de puntos en la Liga, decir que envidiaba la fe que le tienen en Madrid a recortar puntos: "si nosotros estamos a diez del Madrid lo damos por perdido, si ellos están a diez de nosotros están seguros de que pueden recortar."
Y ayer ya confesó: nos falta una remontada épica. A él, el 6-1 del Madrid al Anderletch le pilló con cuatro añitos. Con cinco el 4-0 al Mönchengladbach y el 5-1 al Inter de Milan. Los años ochenta de le pillaron con el balón en el pasillo pero él, ayer, pronunció dos palabras: remontada y épica. Xavi quiere esta foto. Quiere tomar café con la morena arrebatadora. Normal.
![]() |
foto via www.ten-o-rama.com |