Lo primero que supimos es que Márquez iba bien en Sepang. Y que fue muy bien en Austin. Circuito nuevo para todos, Márquez hace mejores tiempos que Pedrosa, Lorenzo y Rossi. Para casa los cuatro. En la resaca de esos entrenos,
Ángel Nieto dice:
mirad esta foto, nunca vi a nadie tumbar igual la moto, lleva el culo rozando el asfalto. Marquez.
Ahora Jerez: listado de mensajes:
1. Pedrosa es
el primero en salir el primer día. Llueve pero sale. Pedrosa es
el primero en irse. No sale el tercer día. En un comunicado oficial, sin declaraciones a prensa, dice que prefiere descansar. Tiene dolorido el cuello.
2. Rossi marca mejor tiempo en el segundo día (sin lluvia) y entonces sube a su cuenta de Twitter una tumbada y escribe:
Hey, Marc Marquez, voy bien así? El rookie contesta tímido, horas después:
Vale siempre tan fuerte...
3. El campeón, que había sido el más rápido el primer día prefiere un mensaje diferente para el último: 20 vueltas (simulacro de carrera) en 1min 40sec. Clavando el crono veinte veces seguidas en el mismo punto. Jorge Lorenzo.
Here I am.
Estos cuatro cierran un círculo complejo. Debutante y leyenda, campeón y aspirante. Cuatro puntos que generan una especie de campana invisible e impenetrable. Sin embargo hay un tipo con barba por ahí,
Cal Crutchlow. El tipo de competidores que se asoma a la burbuja. Fue el más rápido el tercer día. El 35 se asoma y sonríe.
Qatar. 7 abril. Allá vamos.
 |
Márquez tumba, Rossi responde. |