lunes, 30 de enero de 2012

5:53












Este es el reloj solo. Parado. Podría haber seguido contando contando minutos. Así quedó tras el último golpe. Este es el reloj sin los tenistas.

La cuestión, de ahora en adelante, para este tipo de duelos no será quién se mete en el partido, ni siquiera quién está en el partido. La cuestión será quién es el partido mismo.

@cottius, en twitter: Rafa still shocked by the match. Nadal proved to himself that he can beat Novak again and Novak showed he is capable of survive limits.

El día que Nadal se metió en la cabeza de Federer. El día que Djokovic se metió en la cabeza de Nadal. Van devorándose los cerebros.

Sin embargo hoy sucedió algo. En las últimas finales vs Djokovic, Nadal tuvo ese gesto de niño asustado que no sabe qué le está pasando. Lo tenía en la mirada y en los brazos. Hoy, sin embargo, subió sereno a la tarima donde estaba el micrófono para decir: "I will keep fighting". Sabe cómo. En NY tambíen lo dijo, pero miraba a la mesa. No sabía cómo.

Acta 29/1/1209
5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5
En el cuarto set se paró por lluvia para cerrar el techo de la Rod Laver.
Rafa celebró, de rodillas, ganar el tie break del cuarto.
Djokovic rompió su camiseta al ganar el partido.
El intercambio más largo (31) se produjo tras 5h 23m de partido.
Durante los discursos la organización acercó unas sillas a Rafa y Nole, que no aguantaban de pie.

No imagino en cuánto hielo deberán meterse para recuperar esos tendones.




2 comentarios:

  1. Y Murray viene fuerte, si Federer estuviese un poco más joven... bueno y sin estarlo, si este es el primer Grand Slam del año.... estoy deseando ver lo que nos espera. Por cierto Nico, hoy, mientras terminaba de ver el partido, tenía en otra TV deportes Cuatro, y cuando te he visto en antena he pensado... la rabia que le estará dando tener que trabajar ahora y ¡lo que puede llegar a perderse! al final no te has perdido nada pero has debido pasarlo mal jaja

    ResponderEliminar
  2. Precioso comentario, cuanta razon y que afortunados somos de que estos tenistas hayan nacido en esta época y nos deleiten con estos duelos.
    Esta frase lo dice todo: "Nadal proved to himself that he can beat Novak again and Novak showed he is capable of survive limits."
    Menudo partido

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.