lunes, 26 de marzo de 2012

Mourinho quiere ruido

I. Doy por válidas todas la informaciones, las de los topos y las de sala de prensa. Todas, metidas en la coctelera y agitadas, nos dan como resultado unos jugadores fortalecidos. Personalidad. Carácter.

II. A Mourinho le gusta el ruido. Siempre le ha sacado el foco de los fracasos de su trivote. Ruido. Árbitros. Conspiraciones. Trivote. Se cabrea porque los jugadores no quieren rajar del árbitro, agarra la pataleta y se va al autobús sin hablar. Llega a territorio UEFA y habla. No rompe una ley del silencio; sólo hace más evidente que los futbolistas que ahora entrena son jugadores del Real Madrid, no de Mourinho.

III. En esta temporada y media de Mourinho en el Real Madrid, a cada bronca mediática le ha seguido un equipo sin trivote y una goleada. La respuesta de Mourinho es: vale, haced lo que queráis, estrellaos vosotros. Que jueguen Ozil y Kakà, que jueguen Higuaín y Benzemá, que juegue Granero. Y el equipo ha goleado, porque los jugadores sostienen el fútbol, y porque esta plantilla persigue desesperada un título y sospecha que en el tactical board de Mourinho hay una pantalla que se llama amarrategui con la que nunca se ha llegado a nada.

IV. Este Domingo, en el informativo de Cuatro, emitimos una conversación/bronca/gritos entre Casillas y Ramos. El portero está nervioso con las faltas al borde del área y pide ayuda a sus compañeros. Se la pide a gritos. Le reprochan los gritos. Grita más. Y camino del túnel zanja el tema: "venga, ya esta!". La autogestión en estos niveles de élite vale quilates. Más que cualquier pantalla del tactical board.

V. Mourinho lo tiene fácil. Que deje a los jugadores ganar la Liga.  A ellos no se les van a escapar 6 puntos.
 


4 comentarios:

  1. Qué grande eres Nico!!! Muchas gracias por tus reflexiones, sencillamente, brillante. En serio, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a Mou a veces se le nubla la vista y no ve bien el horizonte. Al final ganarán la liga, pero seguro que con algún sustito más. Por cierto: ¡Felicidades!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. lo que más me llama la atención de este entrenador es que no parece sentirse cómodo en los afectos (el afecto) positivo, sección agradable-feliz-a gusto. necesita perpetuar (negrita para las dos) la bronca, la tensión (afecto negativo). miras el escenario interpersonal (él con otras personas) y esto es así. lo miras a él con él (solo) y es así. una cara de ajo avinagrado con mueca de mascar heces duras. el labio superior del desprecio, ligeramente elevado. el punto es: perpetúa el afecto negativo, hostil, lo alimenta una y otra vez (inconscientemente, claro) para defenderse (negrita), protegerse, de la eventual irrupción (negrita) del afecto positivo. pero: ¿por qué alguien en este caso, el, necesita protegerse de afectos positivos? ¿cuál es la lógica de eso? la siguiente pregunta pasa a ser: ¿qué tienen los afectos positivos tan peligroso que han de ser protegidos bajo el hielo, separados por una membrana impenetrable, por una capa de hielo? ¿qué es lo temido de la irrupción de éstos? la respuesta tentativa, a falta de más exploración podría bien ser: el temor de que los afectos positivos se vean anegados, destruídos por los negativos, por el odio. por eso estar siempre enfadado, siempre tenso. otro día que lo saques hablamos de odios y enemigos.

    ResponderEliminar
  4. y tambien qué capacidad de síntesis la mía. joder. eso también. sorry, author!

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.