viernes, 30 de marzo de 2012

#lamadrequeloparió vs #lamáquinabielsa

@IkerMuniain19
En el informativo, cada fin de semana, miramos con atención lo que hacen los nuestros por ahí afuera. En Alemania miramos sobre todo a Raúl. No suele hacer mucho, la verdad. Pesca algún gol, corre como siempre, baja a la media punta, saluda al final de cada partido con ese gesto torcido que es un icono de la putada que significa el fin de la competición, el game over. Y ya. Pero hoy el escenario era: estadio lleno, rival español, televisión en abierto, dos Campeones del Mundo con la Roja enfrente. Ha marcado Llorente. Ha aparecido Raúl. Dos goles. Más despliegue físico. Más metros presionando. Camisetas para todos. Qué hashtag le ponemos a Raúl? #eterno #el7 #lamadrequeloparió? Qué hashtag? Todo lo que hizo habría pesado más si no hubiera sido por la máquina Bielsa. La máquina Bielsa como #concepto. La máquina que toca vertiginosa, que te despliega contras y que en el descuento aún te lanza un crochet. Viva el fútbol, vivan los duelos, vivan los jugadores con orgullo, y vivan los esfuerzos sin freno.

Luego he visto el resúmen del At. de Madrid y a Falcao. Falcao es un balón en sí mismo. Un balón que busca otro balón, el del partido. Se lanza contra los centrales, contra los postes, contra cualquier hueco que exista por el que él crea que puede pasar. Eso genera goles, genera ocasiones, y genera un dolor de muelas permanente en el rival. Falcao es #lapolla.

Los Atléticos (el de Bilbao y el de Madrid) le van a la Europa League. No les queda otra. Y la juegan a muerte. El Valencia está en manos de su afición, que deberá decidir decidir en las próximas horas si está o no con su equipo. Si hacen un arroz o una mascletá. Han perdido con el AZ y reciben en casa al Levante con el Málaga empatado a puntos en la tercera plaza de la Liga.


2 comentarios:

  1. este athletic de bilbao es Lost hecho fútbol.
    la musa Maruxxstronger definió a falcao como "la esperanza personificada".
    si queda una revolución difícil pendiente es la de la Alegría
    joy, I mean.
    Bello el post, eh!
    Ahí

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.