martes, 25 de abril de 2017

La caza de Zidane

Ya llega la tercera oleada de cazadores.

Casi siempre es igual.

La primera línea sale en el momento del fichaje: este tío no vale. Este tío no sabe. No va a durar mucho. Lo hacen sabiendo que en algún momento tendrán razón, igual que saben que un reloj parado da bien la hora dos veces al día (sic Lacave)

La segunda línea aparece cuando se ve claro el criterio de alineaciones. Cuando pasan suficientes partidos como para saber cómo piensa y cómo actúa el entrenador. Esa segunda línea tira con bala retardada. Insiste sobre la inconveniencia de la presencia de cierto jugador o el uso de cierto sistema de juego.

La tercera línea usa bala directa y ventajista. Espera el fallo, el error, el resultado negativo para disparar. Y encuentra el eco de las dos líneas de fuego anteriores que gritan: ya lo había dicho yo.

Zidane ya nota el calor de ese fuego. No es el primero ni será el último. En realidad pasa con todos. Hay 24 jugadores, sólo juegan 11; hay un presidente con la calculadora en la mano; y hay periodistas para cada línea de tiro.

A ZZ le quedan unas semis de Liga de Campeones y seis partidos de Liga empatado a puntos con el líder. De momento ha llegado lejos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.