domingo, 27 de enero de 2019

Lección de tenis y realidad en Australia

Cada bola que tiró fue una cuchillada certera. La primera fue tan contundente que no cambió el gesto, incrédulo ante lo bien que había hundido la hoja. 15-0. El segundo servicio recibió como respuesta un resto cortado de Nadal, bloqueando la bola con el drive... Estaba claro ya, que lo había herido. Djokovic había entrado con todo y Rafa aún estaba en el desayuno.

En la rueda de prensa Nadal dijo que intentó varias cosas, pero no sirvió ninguna. Djokovic se presentó en la final de Australia en un estado de juego portentoso. Físicamente bien, aparentemente mejor que Nadal, pero no lo sabemos. Apenas se vió obligado en media docena de puntos. Lo interesante, una vez resuelto el partido en tres sets, fue escuchar a Rafa en una lección de tenis y realidad.

"Estaba muy lejos físicamente de Djokovic y además él ha jugado a un nivel muy difícil de mejorar. El tema mental es relativo. Entra en juego cuando el nivel es igualado." "Ni siquiera tuve opción de intentar lo que tengo de manera natural, la defensa y recuperación. Djokovic no me ha dejado." "La realidad es la que es. Obviamente hay ilusión pero hoy Djokovic estaba varios puntos por encima de mi."

La realidad es que cuando ambos ganaron sus semifinales todos volamos hacia el partido de casi seis horas de 2012. Pero a las 9:30 comparecieron en pista el número 1 del Mundo, seis veces ganador del AusOpen y el número 2, que estrenaba el año tras lesión/operación/retirada-en-Brisbane, ganador del AusOpen en 2009, 10 años ha.

Así que el Lunes hay que volver a madrudgar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.