sábado, 13 de abril de 2024

El presente es mentira

 El presente es mentira, dice Alguersuari. Lo entiendo. Él va directo al futuro, a la resolución del crimen. Su cabeza transita por encima del presente. Pero en el ahora están ocurriendo cosas muy potentes. En el ahora el magma del volcán está cogiendo temperatura y va para arriba.

Sábado Austin 2024. Q2. 

Jorge Martín va salvaje a reventar de nuevo el crono, como lo hizo el viernes, pero se cae en la curva 11. levanta la moto y sin pasar por boxes, en cuanto cruza línea de meta vuelve a percutir agresivo. Horas antes Pablo Nieto había dado una clave: en este circuito para ser rápido hay que ir lento. Si atacas al circuito, él se encarga de pararte. Eso fue lo que le sucedió a Martín. Tira como un animal, la moto le derrapa varias veces, hasta que en una de ellas pierde la tracción trasera, gracias a dios la delantera cae y no levanta la moto. Si hubiera sido así, el high side habría sido monumental.

Por qué ataca así Martín? Es el error del año pasado cuando se puso lider del Mundial el sábado y se cayó el domingo por querer ganar con 4 segundos de diferencia. Por qué ataca así, entonces? Porque la temperatura del magma está subiendo y va a salir todo el mundo por los aires. Y la gente huye. La gente quiere estar delante para evitar la catástrofe. Y hay tres tíos ahí: Maverick Viñales, P1. Pedro Acosta, P2. Marc Márquez, P3. Viñales en una vuelta perfecta con un crono histórico: 2.00.864; Acosta no lo sé. Marc no lo sé.

Por qué pasa esto? por qué están ahí? El presente es mentira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.