jueves, 19 de enero de 2012

La mentira de Guardiola

Comenzó Guardiola diciendo que en el deporte no hay precedentes y no hay crédito. Lo decía porque en sus seis visitas al Berbabéu como técnico no había perdido ninguna vez (un empate, cinco victorias). Le sugirieron que no podría escapar esta vez a su papel de favorito y soltó esa mentira. Guardiola juega con mentiras siempre. Engaña a sus jugadores, a la afición, a la prensa. Miente a todo el mundo con una máxima: alguna vez perderemos. Y ahí pone su punto de partida. Luego a los jugadores les viene a decir: Vosotros veréis. Yo ganaría porque puede que no se nos presente más esta ocasión.

La mentira la respalda con esa lluvia fina que produce su equipo durante 90 minutos. Muchachos entrenados para crear lluvia fina. Al Madrid le metió 2-6 una vez y en el debut de Mourinho le hizo 5 con el equipo haciendo ronditos eternos sin buscar portería mientras el Camp Nou ovacionaba puesto en pie. Eso es así. Eso dejó a Mourinho herido y el tiempo ha ido pasando y The Special One no sólo no ha encontrado la fórmula sino que pone al equipo en quiebra. Resistencia de materiales al límite. A base de forzar la estructura Pepe ha dado en loco, pasa la segadora por el aire, persigue a todo lo que se mueve por el centro, se olvida de marcar a Puyol en un corner, busca la mano de Messi para clavarle los tacos...;  Xabi Alonso no sabe qué tiene que hacer, Higuaín toca 7 balones en 60 minutos de juego...;  CR7 deja de seguir a Abidal, que marca el 1-2.

Cuando aparece en la sala de prensa Mourinho dice: la victoria tiene muchos padres y la derrota sólo uno, que soy yo, pero me da igual. Carga contra sus jugadores (algunos no jugaron tan bien como esperaba), salva a su clan y se va con el chandal puesto.

Hasta ahora el Madrid ha salido con el batín y los guantes para pelear duro el combate mientras que al Barcelona le ha bastado con guantear un poco para hacer saber que es superior. No se ve la manera en la que los chicos de Mourinho puedan hacer daño a esos bailarines.


3 comentarios:

  1. No me gusta que le llamen mentiroso a Guardiola, pero tienes razón¡¡ Es un crack¡¡

    ResponderEliminar
  2. El Barça algún dia perdera, ¿mentira o verdad? En www.ha10.es te esperamos Nico

    ResponderEliminar
  3. Actualmente, Godiona es reconocido como el mejor entrenador ofensivo del mundo. Tiki-taka, que es hábil en el control del balón y pase corto, es inmejorable en estilo y estilo. Bastante deficiente.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.