jueves, 28 de junio de 2012

Celebra mientras vivas

  • #elmisterio dijo que él tiraba el quinto.  
  • Ramos lo tiró a lo Panenka.
  •  Iker paró uno y vió cómo otro daba en el larguero. Tenía la cara rara desde el túnel de vestuarios. Tenía el gesto raro en el himno. Le besaban antes de los penaltis y miraba al suelo. Hablaba con Juanma y con el tono bajo le decía que los penaltis son una lotería. Qué capitán tenemos, joder! Qué capitán! Después de la tormenta salva el barco y va a la cantina del puerto a por un trago de ginebra. Bebe y escupe la sal. Con los ojos cansados.
via Twitter
Contra Francia sacamos de centro, nos apretaron, llevamos el balón a la banda, nos apretaron más aún, intentando ahogarnos... y tac tac tac salió la bola jugada, limpia, y los franceses dijeron: vale. Contra Portugal sacamos de centro, nos apretaron y pegamos un balonazo arriba porque estaba Negredo. Vale. Ya fue todo distinto.

Estábamos muertos y llegó la prórroga. El bigote de Del Bosque quitó a Xavi, aka #elcerebro. La cuestión iba a ser morir o matar con los cuchillos largos, Pedro y Navas por las bandas y #elmisterio. Ahora digo: con Del Bosque hay que mamar.

La rutina del éxito, los años de la ceniza, el calor, no sé. Hay algo que lleva al periodismo a la crítica pre partido. Al esto es una puta mierda, este no tiene ni idea, hay que hacer esto otro, con el propósito de qué? Esperar el castañazo para decir lo sabía? Es repugnante, pero ocurre.

Estábamos en semifinales, ante Portugal, y parecía que eso era nada, casi como que no lo merecíamos. Si España marca en los 90 minutos, o en la prórroga, íbamos a la final con el gesto torcido. Los penaltis le han metido la presión al campeonato. Los penaltis nos han puesto cerca del precipicio. Los penaltis nos han dicho: ojo! Celebra mientras vivas.

5 comentarios:

  1. Grande nico, como siempre. Hay que celebrarlo. Tres finales consecutivas #highlevel

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Nico! Eres un crack! Tres finales, tres!

    ResponderEliminar
  3. El detalle del Capi entrando en la cantina a beber ginebra y escupir la sal #eslapoya.
    Grande Nico!!!

    ResponderEliminar
  4. La crítica pre partido es un tanto inevitable. Yo soy de esos. Confiaba en pasar. Sufriendo. Y así fue. No me sirve de nada decir "lo sabía". Yo quiero ganar y sé que se puede jugar mejor porque lo hemos hecho. Hoy por hoy, ganamos porque somos mejores que el resto. Está demostrado. La crítica general, más allá de jugar sin 9 es la poca profundidad. Hay que generar algo más de peligro.

    En cuanto al CAPITÁN poco puedo decir. Es el mejor. No hay ni habrá otro igual.

    El domingo, más.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.