martes, 19 de junio de 2012

Quién sube el listón?

Con el partido revisado Del Bosque sale a prensa, un día después, y dice: "no lo hicimos tan mal." Pero suelta otra más importante: "somos el único equipo que ha pasado a cuartos que no se ha abrazado en el campo." Ahí está el listón de la exigencia a/de este grupo. El listón lo sube por un extremo el futbolista, la cara de cabreo de Xavi cuando se va del campo; y por otro, la prensa, que somete (desde una trinchera muy concreta) al seleccionador a una crítica feroz. Ahí Del Bosque responde: "hemos pasado de pobres a ricos muy rápido y no sabemos apreciar lo que tenemos." Pero el listón está ahí, bien alto, como le corresponde a un Campeón del Mundo y de Europa. Sería importante que al ir elevándolo los que sujetan desde cada extremo intentasen mirarse e ir acompasados no se nos vaya a caer la barra.

Otra cosa. El 9. Durante toda la temporada, después de la lesión de Villa y de la nefasta racha de Torres, Del Bosque ha ido rumiando un esquema sin 9. No tengo a Villa (el máximo goleador de la historia); Torres no está (5 meses sin marcar un gol); miro al Barcelona. Qué hace Guardiola después de prescindir de Eto'o, Ibra y de no tener a Villa? La respuesta es: pone a Fàbregas. Y Del Bosque va rumiando eso. En Mayo se encuentra que Torres está y que Llorente no le ha fallado y que le gusta Negredo. Y como Del Bosque es de no cagarla, lleva a los tres pero todo lo que ha ido archivando domingo tras domingo es jugar sin 9. En el debut va con su plan. En el segundo partido concede un 9 y en el tercero pone lo que le funcionó mejor (#el9) hasta que le aprieta la corbata y pone lo que rumió todo el año (#elmisterio - Iniesta - Navas - gol). Así que no sabemos ahora cuál es el plan A ni el plan B, pero sabemos que los dos funcionan. Y esa es la gran noticia.


2 comentarios:

  1. Nico eres GRANDE!!! Y a Bosque (queda muy futbelero quitarle el`` Del`` lo que le ha descolocado es no tener a Villa. Y ahora se ve #elmisterio

    ResponderEliminar
  2. que tanto plan A como B funcionan?? I don't think so...

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.