martes, 7 de agosto de 2012

Reality Bites

He visto a las chicas del balonmano como un huracán, pasando veloces por cada resquicio que dejaban las croatas. En el último tiempo muerto, casi a dos minutos para el final, dos goles arriba (creo), el entrenador les dice, en medio de pautas de juego: si hay una falta hacemos un poco de teatro, eh!. Ellas parecían no escuchar. Semifinalistas.

Los JJOO son tan potentes, tan descomunales, que incluso limpian Twitter, agotan y derrotan a trolls y haters, abrumados por tantas disciplinas deportivas, por el chorreo incesante de resultados, medallas, éxitos, decepciones, fracasos, posibilidades. Los JJOO se comen esa rendija de la red. Prevalece el mensaje de los protagonistas. La foto que Pau Gasol cuelga de una atleta italiana haciendo rodillo en su diminuta terraza de la Villa Olímpica; Usain Bolt afeitándose para ir a recoger su oro; Bolt, de vuelta con tres jugadoras de balonmano suecas. Reality Bites.

Por la mañana Liu Xiang, oro en Atenas 2004 en 110m vallas, lesión Pekin 2008, cae en la primera valla. Queda tendido en la pista. No puede apoyar el pie izquierdo. Acaba la prueba y se dirige al túnel, a saltitos,  para salir del estadio. Rechaza una silla de ruedas. Sigue. De repente da la vuelta, cada vez más potente la zancada con el único pie que puede usar. Se mete en la pista . Va por el lado, paralelo a las vallas de la prueba que no ha podido completar. La gente se da cuenta. Comienza una ovación emocionantísima. El chino llega a la valla final. La toca. Dos compañeros le recogen. Le oferecen sus hombros para salir de allí. Fin de la secuencia. #JJOO



1 comentario:

  1. Pon el ancho de la página un poco más pequeño, que queda un scroll superfeo en la parte inferior.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.