domingo, 21 de octubre de 2012

A más mar, más vela

A más mar, más vela. A mayor presión, más grande se hace la bestia. Y esta noche doblaba fuerte el viento por Finisterre. Messi había hecho un hat-trick bello, antológico, con dos asistencias de #elmisterio como trincherazos. El Barcelona había metido 5 goles y sin embargo estaba encerrado en las dos últimas jugadas del partido, achicando agua, cazando vela.

Un día Xavi le contará a sus nietos: tuve que salir a parar una tormenta en la que todo giraba sin control. Me sacaron para frenar esa locura. Y lo paré. Bueno, hice lo que pude, pero aquello amainó durante unos minutos.

El Deportivo tenía esa humedad fría que te cala los huesos, la sal y el azufre, tenía ese aire pegajoso de la costa cuando llega la tormenta. Concedió 17 minutos al Barcelona [0-3], pero luego fue terrible. Fútbol de mirar a la cara. Valerón. Fe y goles. Nunca volvió a emparejarse con el Barcelona, pero nunca le quitó el resuello del cogote. Tuvo que redoblar su esfuerzo táctico y estratégico el Barça para no salir empapado de Riazor. Luego, con la mirada del marinero sin pesca, Marchena dijo: "sí, ha sido muy bonito, pero hemos perdido". Y se apagaron los focos y cayó la noche y la gente se puso a hablar de lo que había ocurrido.

3 comentarios:

  1. precioso el párrafo en cursiva, la historia de xavi a los nietos. fábregas convierte todo en un vendaval frenético. bendito vendaval desatado de vértigo, tormenta de lluvia fresca, límpida.
    precioso post.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. he hecho tres comentarios que no he logrado subir. let alone los captcha. realmente necesito la versión para ancianos para comentar en este blog, joven y bonito.

    ResponderEliminar
  3. Nico eres un filósofo del futbol, otra manera de ver este deporte. Este blog es muy bueno.
    Salu2

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.