domingo, 7 de octubre de 2012

Dos dos

Algo importante: A falta de 10 minutos para el final del Barcelona - Real Madrid, comienza el At. Madrid - Málaga. Falcao marca pronto; no vemos el gol si estamos viendo el Clásico. Enhorabuena a los señores de los horarios. Debilitan la competición para que los partidos se sucedan de modo que las tv puedan dar uno tras otro, y el Domingo, este Domingo, solapan, superponen el final del Bar-Mad con el inicio del Atm-Mal con el liderato en juego. Fenomenal. Felicitaciones de nuevo.

El Clásico. Empate a todo. Pero empate por todo lo alto. Empate a compromiso con lo que cada equipo es y representa. El toque y la circulación de balón; la verticalidad y el fútbol directo. Esas señas de identidad puestas en cada milímetro del campo, en cada segundo de partido, han dejado un encuentro descomunal en el que los dos equipos se han quedado sin fuelle en el tramo final. Un combate de desgaste, pegada, sin concesiones, un embite que deja a la afición jadeante.

Empate a talento. #elmisterio nuevamente lider. Un día, en el parking del estadio debió de darse cuenta: aquí, o cojo las riendas o me tiran del caballo. Las cogió. Las tiene. Ejecuta. Juega como los ángeles Fàbregas. Le cambiaron y volvió a poner esa cara del que no puede acabar el trabajo. 10 para Ozil en la otra punta del campo: saca el contrataque, da el pase, hace el quiebro, no se arruga. Le afea un poco su entrenador en el micrófono: "se agotó porque no está acostumbrado a trabajar tanto". Da igual.

Empate a cracks. Messi 2 - Cristiano 2. Me ahorro el relato.

Abrazos al final. Por fin. Cambian el paso los entrenadores en la sala de prensa. Quien se va de la sala con los zapatos sucios, esta vez, es Tito Vilanova. Ahí también hay un asterisco de letra pequeña. Es sólo una sospecha, pero lo que Vilanova les dijo a sus jugadores antes de saltar al campo, no fue ni la tercera parte de lo que llevaba una mirada de Guardiola. Seguro.


foto: diario AS

5 comentarios:

  1. Esto es sinceramente un impecable trabajo Nico!

    ResponderEliminar
  2. A q t referias cn la mirada d guardiola? A la Intensidad del barca o al buen royo cn compañers del madrid?

    ResponderEliminar
  3. A la intensidad. Cómo buscáis, eh? Jajaja. Gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  4. Es que en partidos así, da igual quien gane... Si gana el Barcelona, el Madrid va a seguir siendo el mejor equipo de la LFP y viceversa...
    Para mí, la emoción hoy en día se encuentra en la Liga Adelante, donde no hay un mejor absoluta, donde se dejan los dientes para estar bien arriba.

    ¡¡Mucho Elche y AUPA Atleti!!

    ResponderEliminar
  5. a mí me pareció bien lo de los 10 minutos ésos. sin crujir las hojas de camboya, sin que se nos escuchara llegar, charlie tenía ya a un blanquito en la jaula del arrozal. ahí ssshhhh...

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.