domingo, 17 de febrero de 2013

No ha sido un domingo cualquiera

Foto: AP (via @TheFanChild)
I. Rafa Nadal gana un torneo que en condiciones normales ni siquiera juega. Un torneo, además, rodeado de quejas: bolas malas, pista de arcilla más rápida que las rápidas, superficie irregular; pero lo juega y gana. Hizo final en Viña del Mar y Horacio Zeballos lo sacó de la pista a raquetazos, ángulos y golpes imposibles. En Sao Paulo ha ganado. Seguimos el comeback de Rafa como aquél de Tyson: directo a por el cinturón de Campeón del Mundo. Lo consiga o no, la vida es mejor sabiendo que Nadal está en el circuito.

Antes del partido algún experto da favorito a Nalbandián; es una tendendencia: para hacer ver que sé mucho de este deporte diré que las cosas van a ir mal por esto, esto y esto. A esta gente, en la calle, se la conoce como "cenizos". Y aparecen cada poco investidos de sabiduría.


II. Desde que la juez de la Operación Puerto dijo a Eufemiano Fuentes que no hacía falta que identificase las bolsas de sangre, comienza el juego de cada oveja con su pareja, una tarea que realiza el periodismo y que podría haber solventado con un solo sí Julia Patricia Santamaría. Nos habría ahorrado el lamentable espectáculo del goteo de nombres e incertidumbres.

Destaca, entre todo, un texto firmado por Juan Mora en EL PAIS en 1985 que hoy ha desempolvado via Twitter @rubenuría. Con qué candidez se cuenta el fichaje de Eufemiano Fuentes por la Federación Española de Atletismo. Aprendemos a golpes.

Foto: Fernando Medina (via @paugasol)
III. "Limits, like fears, are often an illusion" Michael Jordan en el final de su discurso en el Hall of Fame. A @lalvel4 y Guillermo Delgado les ha quedado un reportaje enorme esta mañana
 para homenajear los 50 años de MJ. Si hubiéramos tenido tiempo podríamos haber emitido también esta jugada con la narración original de Montes y @ADaimiel: la canasta, el manotazo para robar el balón, el frenazo con la rodilla al límite y the last shot. El el tono, la emoción y la tensión de la voz de Montes te devuelven a ese minuto de la historia del deporte. Y una frase de Antoni pone un sello eterno: "No debemos olvidar estos 40 segundos de Jordan."


1 comentario:

  1. Y esa labor periodística para identificar a los clientes de Eufemiano Fuentes ¿no se podía haber empezado en 2006?

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.