sábado, 6 de abril de 2013

Cuatro en línea

Hay un momento en el que, buscando sensaciones, se te echa el tiempo encima. Pero también están los muy profesionales, la gente de bisturí, que conoce cada centésima del segundo, y mide, ajusta y ejecuta. En cada piloto hay un poco de todo esto. En cada equipo. Una conjunción de milésimas de segundos. A toda esta secuencia hay que añadir arena en el asfalto y una humedad altísima en este desierto. Noyes me ha dicho hoy que las primeras gotas de lluvia en el desierto mojan al dueño pero no al perro porque el agua se evapora antes de llegar al suelo. Así está el tema. 

Márquez es un salvaje: el primer día batió el record de velocidad del circuito (344,7km/h). El segundo, hoy, ha hecho la vuelta rápida en las dos tandas. La última por una sólo milésima de segundo. Le he visto en vivo en la curva 6, la más lenta, la más girada, y se descuelga de la moto como si luchara por tirarla al suelo para salvarla en el último instante. Luego te ve por el paddock y se ríe.

foto: @lorenzo99
Lorenzo está con el bisturí. Camina con el aplomo del campeón y una mirada difícil de valorar. Es un estoy aquí y ya vendrás. Y si quieres venir ahora, también estoy, pero prefiero que vengas luego. En dos días sus tiempos dicen que va a ser muy difícil arrebatarle la corona. Un poco Evander Holyfield.

Dani tiene el gesto preocupado. Se apoya en la pared y reniega de la arena en la pista, de los problemas de agarre del neumático, de la entrada en curva de su moto. Quiere primera línea y presiente que deberá jugar a lo de siempre. Al domingo. A las carreras.

Rossi es ya más claramente Valentino. Habla como si te explicara los cuatro detallitos de la vida. Le creerías a pies juntillas una receta de tiramisú. Y luego diría: que pase el siguiente.

No sé bien si es ya sábado o seguimos en viernes. Pero este desierto es muy feo, muy duro. No es un desierto de postal. Y mañana nos jugamos la primera línea de salida. 

1 comentario:

  1. Esta temporada va a estar entretenido seguir el mundial, como cada año, y poder leer en este blog esas cosas que tú ves sobre los pilotos. Hay material ahí con esos nuevos 4 fantásticos.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.