domingo, 7 de abril de 2013

El chico rápido y la puerta

Aquí, en este desierto feo, resuena la ovación a Abidal y veo la foto de Piqué abrazándole y me imagino lo que pasa. Y esto no es deporte pero leo que murió Bigas Luna y el impacto en los amigos y me imagino cómo va el día. 

Aquí hubo un momento mágico bajo los focos: la pole de Pol Espargaró. Salió y se cayó en la segunda vuelta en la curva 2. Entró en el box, sacó la arena de los guantes, le limpiaron el casco, repararon la moto y al salir a pista quiso recuperarlo todo de golpe; hubo momentos de precipitación, hubo reproches, le molestaba todo. Una nueva pausa y cuando todo terminaba, con la bandera a cuadritos en la pantalla y ningún dato relevante en el ordenador... zas. Todo a rojo. El mejor tiempo. Pol Espargaró. "El golpe me dejó mareado. No sé ni cómo lo he conseguido." 

Luego llegó su hermano, con el casco rosa, pink is the colour, y se metió en la Q2. Pero eso es otra historia. Ahí se puso en verde el semáforo y el primero que estaba allí era el campeón del mundo. Salió y marcó el mejor crono. Y cuando bailaban los cascos rojos en el ordenador y todos querían estar en la primera posición, el que mantuvo el sitio fue el 99. Pam, pam, pam, pole. 

Márquez, el chico rápido, se encontró con la puerta cerrada y casi le pega en las narices. Pedrosa dijo que a rueda suya no se pone nadie y el 93 casi se lo come. Luego Dani hizo tercero, primera línea, justo lo que quería. La maniobra empareja un primer duelo arriba entre Dani y Jorge; y justo detrás Márquez vs Rossi. Y Dovicioso con la Ducati en medio. Y el 35 segundo. Mete mucha caña Crutchlow; debería dejarse el bigote que luce su padre.

Y la pista, sucia. A ver.


2 comentarios:

  1. Muy bueno. Me gusta lo que escribes. Seguire leyendo tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.