lunes, 29 de abril de 2013

La locura

El martes es un 3-0 y el miércoles es un 4-0 más algo más. El martes es el Dortmund y el miércoles es el Bayern. O sea, la locura.

Una remontada tiene que ver con la locura, con algo que no está en los parámetros normales, con las frecuencias de radio que se cogen fuera de los límites del dial comercial. Para que un equipo entre en esa dinámica hace falta, en primer lugar, prescindir del entrenador, que por norma, es el tipo de la pizarra, los espacios y las coberturas. Todo eso hay que saltárselo.

Entiendo que hay un error cuando el mensaje es la afición tiene que marcar el primer gol, la afición tiene que volcarse, la afición bla bla bla. La afición no hace nada hasta que no se le contagia la locura. Pero ese mensaje lo lee a la primera. Cuando la afición detecta la locura en el equipo se une de inmediato. Agita el agua, la convierte en un torrente desbocado. Pero quien debe entrar primero es el equipo.

Luego está el tema de que son alemanes y que dentro de eso, uno de los equipos es el Bayern de Munich. El año pasado al Bayern el Madrid le metió dos sin que se enterasen. Ocurrió que Mou, o los jugadores, o vete a saber quién, echó el equipo atrás y los alemanes tienen esa cosa de respirar después de muertos. Así que digamos que la locura no se puede parar deliberadamente, ni frenarla, ni darle al pause, ni hostias. Hay que ir con todo hasta el final, pase lo que pase.

Yo creo que el Madrid mete 3 y el Barcelona 4. Depende de los jugadores y de las revoluciones que ellos se consientan. Depende de que arreen y no miren al banquillo. Dependen de su empuje y la locura en la que se metan.

1 comentario:

  1. ¡Bravo Nico! ¡Bravo! Mañana iré de blanco (como mandan los cánones). Me tachan de loco por creer pero no queda otra, sino no voy. I want to believe.

    "Cuando la afición detecta la locura en el equipo se une de inmediato" Ese es el #concepto #pelosdepunta.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.