viernes, 24 de enero de 2014

Matar al padre

Por fin he leído lo que dijo Federer tras perder 7-6, 6-3, 6-3 en dos horas 23m con Rafa. "Es un partido totalmente diferente. No sé cómo explicarlo. Es totalmente diferente jugar contra Rafa que contra cualquier otro. Jugar contra Rafa o contra Murray es como el día y la noche. No necesariamente es por el nivel de tenis, sino porque cada punto se juega de una manera totalmente distinta y debo cambiar totalmente mi juego. No es una excusa. Es un hecho."

Federer atrapado en la red de Rafa. En un camino sin salida para el  tenista que más GS ha ganado. Federer reducido a un gesto de contrariedad, a una queja al aire en pleno partido. Si subía a la red, fulminado. Si se quedaba atrás, bombardeado. Desarmado. Sin opción. Primera posibilidad de break en el tercer set. Desmantelado. Ese es Federer vs Nadal #AusOpen. Federer + Edberg + raqueta más grande + nada qué hacer ante Rafa, una vez más desde Miami 2004. (33, 23/10).

Para Nadal Federer es la roca en la que se apoya. Fue su camino a la cima. Es su padre y cada vez que se cruzan lo mata. Por eso le mira así cuando el suizo coge el raquetero camino del vestuario, derrotado. Hoy ha sido una lucha sin épica, casi sólo con el sudor de la humedad ambiental. Hoy ha sido te conozco, sé quién eres, cómo piensas y cómo actúas. "Revisé el partido de 2012  y ahí [Federer] jugó muy agresivo. Así que nada ha sido completamente nuevo." Habla Rafa Nadal.

foto via @davidjnadal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.