sábado, 22 de marzo de 2014

Qatar 2014. Ataque selectivo.

Fue en la última vuelta, con la bandera a cuadros tirada. Un ataque selectivo. No estaba para exhibiciones, ni para aparecer tirando la puerta abajo. Un mes sin subirse a la moto, dos tests perdidos, un peroné cicatrizando. Tenía para dos o tres dentelladas y dio la última cuando el crono estaba a cero. Las otras: En el FP4 se colocó con el mejor tiempo a cinco minutos del final pero Bradley Smith, que es otro que juega a todo o nada vs Pol Espargaró este año, se lo birló. Luego, en la Q2 marcó pole, se la levantó A. Bautista y por fin dió un último zarpazo. Violento. Una cuchillada. Zas. 1'54.507. Es Marc Márquez pero ya no es Baby Champion On Board.  Aún no exhibe el nivel de energía rookie del año pasado. O le duele el peroné o ya tiene la calculadora. Está por ver.

A su lado sale A. Bautista, loco por la música de la pelea up front. Y más a la derecha B. Smith: "en la salida hay que meter bajar la cabeza y tratar de desaparecer, porque como te preocupes de lo que viene por detrás, habrá problemas."

Se refiere a que los 13 primeros están en 0.6sec, eso que Dani Pedrosa califica de caos; "la qualy ha sido salvaje, la más competida de mi carrera, y mañana el inicio será un caos."

J. Lorenzo (5) ha cambiado el discurso. De la bronca mediática cada sesión del finde ha pasado a: "si salgo bien, puedo ganar."

Y Aleix. Aleix Espargaró. Top of the world en las tres primeras sesiones, candidato a pole con esa Yamaha open que viene a ser la moto de Crutchlow del año pasado o la de JLo hace dos... Tenía tanto grip en el neumático trasero que perdió el frontal en esa traslación de pesos que se produce al cambiar la dinámica en curva. Al suelo. Corrió hasta el box. Entró en modo pol espargaró. Cogió la segunda moto (con neumático delantero usado). Le contó a Dennis Noyes que su intención era ir tranquilo, pero estaba haciendo tan buenos parciales que decidió tirar, y otra vez el frontal: no aguantó. Al suelo. Mañana sale noveno. Tiene ritmo, tiene swing... y 22 vueltas por delante.

Ha comenzado la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.