domingo, 28 de junio de 2015

Assen. La batalla. Las batallas.

Miller no frenó antes de la última chicane en la tercera vuelta y se llevó puesto a Héctor Barberá: "creí que me había partido la pierna, porque se me quedó enganchada en la moto." En la vuelta 6 Bradl se rompió el escafoides de la muñeca y se fue a Munich para ser operado. Por la mañana, en el warm up, Dani se cayó, reventó el guante de la mano izquierda, contusiones y corte en un dedo. Tuvo que correr con la segunda moto: en la salida se le quedó enganchado el embrague y estuvo toda la carrera sin freno delantero. Pol Espargaró volvió a sentir molestias en el brazo operado de síndrome compartimental pero vuela hacia Japón para las 8 horas de Suzuka.

Assen.

Assen 2015. Después de 118 kilómetros, compitiendo a una media de 173km/h, la carrera llegó a un último lance en una última frenada. Valentino vs Márquez. Rossi había liderado la carrera las 19 primeras vueltas. Máquez le adelantó limpio en la frenada de la 1. Estuvo cuatro vueltas delante. A falta de tres, Rossi volvó a pasarle en la 10/11, con una trazada sostenida después de que Marc cometiese un error. Tres vueltas después con la bandera de cuadros delante... Marc intentó un último ataque. Buscó recto el ápice por el interior de la 16. Rossi hizo la trazada normal y los dos se tocaron en el vértice de la curva. Marc clavó los frenos para mantener la moto en el asfalto y Valentino aceleró recto, por la tierra, cortando la chicane. Victoria de Vale. Vale Tutto, tituló La Gazzetta dello Sport. Pilotos con versiones cruzadas, pilotos a dirección de carrera. Pilotos como en Argentina. Para Marc, la lección es la misma: Si atacas a Rossi, o lo fulminas o te mata. Para Rossi es la tercera victoria, siempre en el podio en las 8 carreras. Lider con 10 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.


PD: Después de cuatro victorias contundentes Jorge Lorenzo acabó tercero a 14 segundos de Valentino Rossi. No se quejó de que Bridgestone hubiese llevado los neumáticos 2014 a Assen. La foto es de @Jesus_Robledo para Motorbike Magazine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.