sábado, 13 de junio de 2015

Dos Suzuki, dos

Cuando fui a hablar con él en el turno de entrevistas oficiales después de la Q2, Aleix estaba apoyado en la barandilla, con la mirada perdida y el gesto serio. Raro. Había hecho la pole, había reventado el record de circuito de Dani Pedrosa (2013), y su compañero de equipo, Maverick Viñales, había conseguido la segunda posición en la parrilla de salida. Lejos de estar exultante por el doblete, Aleix Espargaró tenía cara de preocupado, así que fui directo: "¿Qué te pasa, Aléix?, ¿estás preocupado por algo?". Se sobresalto, me miró, y dijo: "No, no, qué va... ¡estaba pensando en la carrera de mañana!"

Buff. Mañana domingo, a las dos de la tarde, salen dos Suzuki delante, pero de alguna manera saben que hay un reproche sordo del resto de pilotos de fábrica: El neumático extrablando que Honda y Yamaha no pueden montar, y Ducati y Suzuki. Bueno, es lo que hay. Y cada uno saca partido de lo que tiene y le dejan.

Para mañana: Lorenzo está muy en Jorge Lorenzo. Cuando ensaya ritmo de carrera los demás se meten en hielo. No se sabe nada de lo que Suzuki pueda hacer saliendo desde ahí. Aleix: "Aguantar todo lo que podamos"; Maverick: "Aprender de estos monstruos." Márquez sale cuarto, Rossi séptimo. Y tampoco sabemos nada de las tormentas que los chicos del tiempo dijeron que iba a haber.

El circuito tiene dos trampas (T1/T2 y T7/T8), dos sacadas de muela (T3 y T10), y dos curvas de dar miedo (T12 y T13). Por no hablar de que las dos grandes frenadas son en bajada...

Adonde nos lleve el domingo vamos. MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.