domingo, 23 de octubre de 2016

Pánico en la 4

"Cuando vi que Marc se caía en la curva 4 y que me ponía lider de carrera me entró miedo porque yo llevaba el mismo neumático duro delante y me dediqué a frenar suave cada vez que pasaba por allí, porque hace dos años también me caí en esa curva cuando llevaba 10 segundos de ventaja sobre el segundo. Frenaba suave pero a la vez sabía que no podía bajar el ritmo porque si no se enfriaba el neumático, así que me centré en mantener el ritmo; podía bajar en los tramos en los que hacía sol, y apretaba cuando había nubes porque sabía que si no la temperatura del neumático caería."

Así se pilota en Phillip Island; mirando las nubes y el asfalto, yendo suave y rezando en algunos puntos para que la moto siga en pie: en concreto en la curva 4, la primera gran frenada sobre el perfil derecho después de 4 grandes virajes a izquierdas, recta de meta y viento cruzado.

Lo explicaba Crutchlow nada más ganar la carrera, viendo cómo Márquez se cayó delante de él, un puñado de metros por delante. Marc reconoció que había sido error suyo, al frenar un poco más tarde e intentar obligar a la moto a cerrar la trazada. En Phillip Island hay que ir rápido y suave. Eso es así.

Ganó Crutchlow, remontó Rossi desde la decimoquinta posición para acabar segundo, y remontó Viñales desde la decimotercera posición para acabar tercero (Aleix Espargaró se cayó delante de él, también en la cuatro). Y Lorenzo... Jorge salió decimosegundo y acabó sexto, a 20 segundos del ganador y 6 por detrás de Pol Espargaró. Aparentemente perdido, en OFF, como si hubiese echado la persiana ya a esta temporada y sólo le interesara vestirse de rojo. Podría llegar a Ducati como el mejor piloto de Yamaha, tres veces campeón del mundo... pero tal vez haya decidido que prefiere ahorrarse esfuerzos. No es su estilo ni su pose, pero quién sabe. Si ese fuera su plan habrá más gente mirando a Maverick sobre la M1 que a él sobre la Desmosedici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.