sábado, 22 de octubre de 2016

Phillip Island advierte: Esto no va a ser fácil

Apenas dos líneas. Llueve; sale el sol; hay viento fuerte; descarga otra vez; vuelve a salir el sol; el viento sigue soplando desde el océano. Aparece una masa de nubes negra en dirección al circuito. La qualy (Q2) comienza con sol radiante y con los radares lanzando el mensaje de heavy rains coming. En Phillip Island la pista se seca rápido. Pero aún seca hay charcos fuera de la trazada.

Con este panorama Márquez monta slicks, como si fuera una mañana soleada de sábado para salir a pasear. Lleva la moto por la línea, evita los charchos, inunda la pantalla de tiempos de parciales en rojo, casi saca de la pista a Barberá, en una acción propia de carrera. Adelanta por fuera a Jorge Lorenzo en una pasada que roza la humillación. Pole.

Le siguen Crutchlow y Pol Espargaró. El británico en su salsa, Pol detrás de su hermano.

Y Jorge? Y Valentino?

Jorge, con sus demonios reunidos todos en Phillip Island: condiciones cambiantes y lluvia, humedad. Le pasó Márquez de aquella manera, pero también Petrucci, y Pol Espargaró. "Ha sido un desastre total". Horas después, en redes sociales, ya recompuesto: "confiado en hacer una gran salida mañana [p12] y después dar el 100% en carrera!"

Valentino [p15]: "Ha habido unas condiciones muy difíciles, creo que la pista se ha secado y mojado unas diez veces." Nunca fue rápido, no pasó el corte de la Q1. En la sala de prensa Marc, Crutchlow y Pol le justifican: "parece que siempre eligió los neumáticos que no tocaban. Ha sido una cuestión de mal timing, pero el domingo será rápido."

Me encanta esta foto. Supongo que será de Jaime Olivares. Retrata perfecto el sábado de Phillip Island.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.