domingo, 27 de agosto de 2017

Humo blanco

Un día, hablando de lo que era el corazón de cada escudería, Dennis Noyes me contaba que en Honda lo esencial era el motor. Cada año quieren tener el mejor motor de la parrilla. No te olvides de que su nombre es Honda Motor Company. Lo llevan hasta en el nombre.

A falta de siete vueltas, en Silverstone, humo blanco en la moto de Marc Márquez. Tras la carrera el piloto dijo: "Es la primera vez que me pasa en cinco años con Honda, y es un poco frustrante." Era tal ataque al corazón de la marca que hasta bajó la voz cuando pronunció Honda. Yo me imaginé una hilera de hombres con bata blanca en la fábrica de Japón. Mirando sus ordenadores. Ajustándose las gafas. Esperando que a uno de ellos le cayese una guillotina en el cuello.

La carrera: Rossi salió como un misil. Hizo 19 vueltas perfectas. En la única que falló le adelantó Andrea Dovizioso. El #04 parece sentirse con posibilidades reales de tomar los mandos del Campeonato. Sabe que tiene la moto y ha entendido el enigma de esta temporada: las gomas. Y por supuesto tiene las manos y la cabeza. Se pone líder del Campeonato por segunda vez este año después de cuatro victorias. Ojo con Dovi. Jorge Lorenzo se acercó a la ceremonia del podio para celebrar esta victoria. 

Maverick fue segundo. Perdió una batalla de adelantamientos con Dovizioso pero sacó casta para sobrepasar a Rossi y afrontar los micrófonos con seguridad: "we can fight hard." Lo dijo en inglés, un voy a ser un rival duro de aquí al final

Hubo un plano en la retransmisión lleno de dramatismo: Márquez en el box, sin el casco, peinado, rodeado de sus mecánicos,con la mirada en el monitor. Viendo las últimas vueltas de carrera. Dejando el tiempo pasar. Tremendo. El otro fue la cámara de Dovi dando el plano de Marquez rompiendo a 320 kmh. Humo blanco vs espuma blanca. En el podio Dovi hacía estallar un cava llenando la pantalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.