miércoles, 9 de agosto de 2017

Los 10 mandamientos

1. Aquí hay una cosa que se llama crono y otra que es la bandera. Con esto lo resolvía pácticamente todo. En realidad estaba poniendo poniendo en dos objetos el alfa y el omega del motociclismo. Primero hay que ser rápido y luego hay que saber competir. El crono y la bandera. El alfa y el omega. Si sólo eres bueno en uno... despídete.

2. Las motos son emoción. Y la emoción llega, sobre todo, en dos situaciones.

La calentura. Su manera de decir que el duelo se iba a desatar. Llega la calentura. El pilotaje por instinto, la batalla. Para que haya calentura se necesita, obviamente, más de un piloto y sobre todo, que uno de ellos esté pila.
 
Estar pila. Equivale a estar enchufado, a ser portador de una energía extra que te hace afrontar los desafíos consciente de que puedes con ellos. En los entrenos te sirve para bajar el crono y batir records. En carrera, es lo que precede a la calentura.

3.  Tu jefe de mecánicos es el como el que afina el violín. "Te tienes que entender con él a la perfección, porque es el que te pone la moto como tú la quieres."

4. Al campeón se le reconoce en la mirada. "Si tiene mirada de malo, es bueno. Tú hablas con ellos en la parrilla de salida y te hablan pero no te hacen  ni caso, están ahí, al objetivo Birmania… me entiendes?"

5. Se pilota por instinto"Nadie te dice lo rápido que debes ir porque si te pasa algo, qué!? Menuda cagada."

6. Nosotros somos los Rolling. Siempre hacía esta comparación: La Fórmula1 es Montserrat Caballé y Plácido Domingo; nosotros somos los Rolling Stones.

7. La carrera a veces se gana en el paddock. "Cómo caminas, cómo te ve el rival...Y sobre todo, la noche anterior tienes que hacer un planteamiento. Ver dónde estás, qué tienes, cómo es el circuito... Si no lo tienes claro la noche anterior... "

8. El piloto es el importante. Lo dividía en dos observaviones:

El piloto tiene que reclamar su tiempo. Lo decía mucho últimamente, cuando veía a pilotos trabajando en tandas cortas para probar cosas para la moto. Decía: "el piloto tiene que parar eso y decir: un momento, que yo también necesito mi tiempo; coger ritmo, ver el circuito, encontrarme bien!"

Los caballos, cuidado! "Sabes qué pasa, que en la fábrica siempre hay un ingeniero con el ordenador que dice: aquí más caballos, y más caballos, y otro poquito aquí... y al final el que se sube en la moto no es el ingeniero, sabes? Es el piloto..., así que con los caballos, cuidado!

9. El himno siempre es bonito. "Ojo, el himno te lo ponen porque has ganado." Es el momento de mayor intimidad que el piloto tiene después dela victoria. Tras los abrazos, las felicitaciones, las risas, las entrevistas, llega el podio y el himno. "Ahí se cierran los ojos y se repasa lo que has hecho bien en la carrera, lo que te ha llevado a ganar: ahí el piloto hace el remember."

10. Si te metes en una carrera… también hay lágrimas, ya lo verás


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