lunes, 20 de julio de 2020

Márquez unchained. Desencadenado.

Miller: "Me acababa de adelantar y de repente vi su moto en el aire cruzada frente a mi. Leí REPSOL y todo eso y me concentré en evitarla por si volvía a pista. Fue una caída tremenda." "Es la parte oscura de nuestro deporte" - Dovizioso (tercero tras rotura de clavícula 15 días antes entrenando). "Le he visto un momento y está tocado física y anímicamente" - Alex Márquez. Horas después del high side supimos que Márquez tenía roto el húmero derecho y que tras 12h de observación será operado en Barcelona por el Dr.Mir. En algún momento de ese mismo martes Mir habrá operado también el escafoides de la mano derecha a Cal Crutchlow. Así de duro ha comenzado este Mundial 2020 en medio del COVID, sin público en las gradas, con un calendario apretado de 13 carreras que llevará a repetir varios circuitos varias semanas. Jerez-Angel Nieto, por ejemplo.


Marc lidera la carrera. Foto @motogp


Antes de todo, apenas tres vueltas tras el comienzo, Márquez vió que el ritmo de Maverick no le gustaba, adelantó y se puso a tirar con todo. En la v5, liderando, tuvo que hacer una salvada salvaje. Lo de siempre, lo de Marc; pero esta vez en una curva rapidísima, a 145kmh, pierna derecha levantada para equilibrar 67º de inclinación; a la grava; aguantar con brazos y piernas las piedras; volver a pista; decimosexto. Comenzó una remontada tremenda; a cada adelantamiento se intuía que podía estar en el podio. A Dovi le avisó el equipo con un mensaje al dashboard: "te sigue Márquez"; a la altura de Valentino Rossi el italiano se abrió y no hubo ni maniobra. Uno tras otro. Hachazos en las frenadas y hachazos en las aceleraciones. "Parece que no va rápido pero luego ves que hace más metros que tú", dice su hermano. Sorry, Alex: Sí parece que va rápido.

El problema llegó a 4v del final. Con el podio en el bolsillo la victoria podía aparecer. Márquez unchained, desencadenado, cegado, metido en la zona éxtasis del túnel. Él dirá si fue así o no, pero con Máverick de nuevo a tiro la moto le reventó desde atrás, lo lanzó al aire a 130kmh y se partió el brazo derecho. En la pantalla le vimos levantarse el casco para gritar. Le vimos inmovilizado en la camilla. Esperamos.

Esperamos mientras Ley Quartararo ganaba su primera carrera en la categoría reina. Máverick segundo y Dovi tercero. Rossi, abandono. Pol Espargaró, nuevo chico Honda 2021, sexto. No se puede pedir más a una carrera en la que está Marc Márquez. Sus límites sobrepasan claramente los del resto, pero cuando le hacen prisionero la explicación es tan sencilla que no cuadra con Marc. Por eso volveremos a verle. Para ser testigos de lo que hace con su vida.


Salvada salvaje



A 145kmh


High side a 130kmh. Rodaba 3º a 4v del final.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.