lunes, 27 de julio de 2020

Ley Quartararo

Maverick. "No he podido hacer más, casi no podía respirar rodando detrás de Valentino, no sé si era por el calor en general o el de su moto... realmente estoy destrozado." Segundo.

Rossi. Con 41 años vuelve al podio. "He conseguido que Yamaha me haga caso y he podido volver a ser rápido. Sinceramente el jueves no quería estar aquí después del desastre de la semana pasada, pero el viernes dije: venga, vamos a correr!" Estaba tan eufórico con el podio que hizo una celebración subiendo a un air fence para alzar los brazos ante una grada vacía.

Quartararo. El que ganó. Dos de dos. Ley Quartararo. Las dos en Jerez. Los que le miran de lejos dicen: es su circuito favorito. Los que le ven de cerca le elogian. "Pilota como la seda" dice Rossi. "Lleva la Yamaha como yo" - Jorge Lorenzo. Curioso. Ganó siendo la moto con peor velocidad punta de la parrilla, junto a la M1 de Valentino Rossi.

Una carrera durísima, con un calor asfixiante. 60 grados de temperatura en el asfalto. Fallaban las motos en cabeza de carrera: rompió Bagnaia, rompió Morbidelli. Hubo tres convalecientes sufriendo: Dovizioso, Crutchlow, Rins. Márquez (Marc) renunció a correr tras probarse el sábado. La operación en el húmero estaba demasiado tierna. Vuelve el Mundial en Brno en 15 días. Yamaha tiene la foto de sus tres pilotos en el podio, pero deberá resolver el lío de la fiabilidad de sus motores con el precedente de 2016, cuando cortaron la potencia para poder acabar carreras.




fotos via @motogp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.