domingo, 20 de marzo de 2022

Alcaraz: D.O. Nadal

Emilio S Vicario me dijo hace unas semanas: parece que han bajado del mismo platillo volante.

Les veías saltar en el sorteo de campo a los dos a la vez frente al árbitro y era casi cómico. Pero fue un poco la tarjeta de visita de lo que iba a suceder en el partido. Alcaraz comenzó jugando valiente y potentísimo y se puso 2-0. Nada nuevo para Rafa, que adoptó el rol de padre y mantuvo la estrategia de ponerse a trabajar frente a los winners del murciano. Remontó y se llevó el set 4-6. 

Pero en el inicio del segundo pasó algo que vino a certificar la pasta de Alcaraz. Entró viento fuerte en la pista, en ocasiones con arena. Rafa se quejó al juez de silla, llamó al supervisor de la ATP. No pararon el encuentro. Las bolas viajaban a merced del viento, se metían en la pista las toallas que los jugadores tienen en las sillas... era una locura jugar así. Era la situación exacta en la que Rafa, a lo largo de su carrera, se habría sobrepuesto sin pestañear y habría acabado doblegando a un rival desquiciado. PERO SUCEDIÓ AL REVÉS. El que aguantó, el que no se quejó, el que siguió tirando a las líneas fue Alcaraz y se llevó el set. Igualó el partido y se ganó la Denominación de Origen Nadal.

En el tercer y definitivo set paró el viento. El junior había pasado la prueba. Rafa gritó para celebrar que mantenía el saque con 2-2 después de un último punto a misilazos entre los dos. 35 vs 18 años. Con 3-3 Rafa defiende con tres voleas consecutivas en la red tres bolas envenenadas de Alcaraz, que acaba en el suelo. Dos puntos después se repite la secuencia. El público enloquece. 3-4 Rafa y entra el físio; aparentemente tiene problemas en el costado izquierdo al respirar. Le crujen la espalda. Se pone 3-5 y saque para ganar el partido. En la tele dicen: Rafa sabe cuándo y dónde. GANA Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.