viernes, 7 de septiembre de 2012

I fight

Recién acabado el partido, depués de besar la pista de Nueva York, tras más de 4 horas y media de batalla, Brad Gilbert, micrófono en mano, para ESPN, preguntó a #latermita: cómo hiciste para mantener ese nivel los dos últimos sets?. Se le puso una sonrisa grande a Ferrer y contestó: I fight, I fight. Intentó decir alguna cosa más, dijo que Tipsarevic es un competidor muy duro (great fighter) y bla bla bla, y luego que él todo lo que había hecho era keep fighting. Y que nada más, que I fight y que estaba encantado de estar en semifinales de un grande.

Fue un escándalo de partido, desatado, devenido tormenta a partir del tercer set, con cada punto llevado al límite, y resuelto en el alambre del tie break en el quinto. El estadio ovacionó, puesto en pie, a los dos tenistas antes de esa muerte súbita. Eso en la cuestión bola/raqueta/lineas.

La otra cuestión que siempre planea en cada partido, la fortaleza mental, que habitualmente se queda atrapada en los gestos de la cara, esta vez rompió las costuras. Hubo reclamaciones al juez, exigencias trasladadas, gritos de alivio y presión, la garganta en cada golpe; cuando los pies no resistieron, pedicura, heridas abiertas, tobillos casi escayolados; calambres, llamada al fisio en medio del juego. A punto de consumarse el naufragio en el tercer set, Little Beast Ferrer, así le llama Brad Gilbert, pedía ayuda a gritos desde la silla, con la música atronando. Le decía a Piles: "Dímelo, coño!, grita!, si hay warning da igual!, pero dime algo! no así así!"

Agotador.

Mañana, en semis, Ferrer se encontrará con Djokovic, la hiperevolución angulosa y afilada de Tipsarevic. Deberá descargar otra tormenta de energía y precisión para tener opciones. Lo hará. Good luck, Little Beast. Buena suerte #termita.

foto: teinteresa.es



3 comentarios:

  1. Qué partido!,increible!!..añoraba ver un partido así,como Rafa nos tiene tan "bien" acostumbrados se echa de menos esa lucha(o Fight,como dice Ferrer,jeje).
    Acabé más exhausta yo que él...y Tipsarevic?...para mi muy bueno,muy,muy bueno(apesar de la pedicura,jajaja)..un rival así hace que lo partidos sean tan buenos!
    Para mí solo faltó una cosa,una cámara de Canal+ en mi casa...jajajaja..es increiblemente difícil ver un partido así en la cama y con tu marido roncando al lado y tener que gesticular,insultar,chillar,animar,saltar y llorar...con el puño en la boca para no despertar a nadie!!!jajajaja..que sufrimiento por Dios!!!"pa verme grabao"...jajaja...
    Por cierto,está genial seguir los partidos con el twitter abierto y ver todos vuestros comentarios a la vez!!!GENIAL!!STILL FIGHTING DAVID!!!!
    DESDE GANDIA;GLORIA PARIS.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el Blog Nico, eres un Crack!!!!
    Un abrazo
    Me gustaría comentarte algo en privado, proyectocampeones@dipcas.es

    ResponderEliminar
  3. Fight, siempre fight. Aunque al final caigas.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.