jueves, 20 de diciembre de 2012

Suerte, ánimo y coraje, Vilanova

La noticia de Tito Vilanova nos pone en la situación de definir nuestra actitud ante el abismo, ante una alarma que todos entendemos. 

A su grupo le va a exigir vida.
A los aficionados nos exige respeto. Más que nunca.

La recaída, la operación, la recuperación tiene una repercusión extraordinaria. No es un actor normal dentro de este negocio. Es el depositario de una idea referente en el fútbol mundial. El toque y el desmarque, la velocidad de balón, la presión, el ataque por encima de cualquier otra cosa, la búsqueda incesante del gol. Vilanova cogió unas riendas muy resbaladizas. Y ahí va: con 15 victorias y un empate, el record de mejor comienzo en la historia de la Liga; 54 goles en 16 partidos; y una sensación de dominio abrumadora, casi gélida: la estampa de un boxeador que tiene cintura y pegada, piernas y mandíbula. Vilanova ha vuelto a Cruyff, al un gol más de los que me marquen. Tiene el gesto de hombre gris, no se puede poner los trajes de Guardiola, no tiene la sonrisa de Rijkaard ni la mirada de Van Gaal, pero hace que el equipo juegue y juegue y juegue y sea inalcanzable. El brillo lo tiene el equipo. Se lo da al equipo.

Ahora nos toca observar a ese grupo de técnicos y futbolistas. Ahora toca la ferocidad de la competición, el "somos un equipo de fútbol" que ha soltado hoy Zubizarreta en la conferencia de prensa. Vamos a ver.

Suerte, ánimo y coraje, Tito.

1 comentario:

  1. Por qué despierta tantísima solidaridad Tito? Porque es un triunfador sin imagen de triunfador, como uno de nosotros

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.