domingo, 19 de mayo de 2013

#26 #35 #93


#26 Dani Pedrosa. Se equivoca dos veces. Dos veces en 28 vueltas. El resto es impecable, suave, rápido, muy rápido. En agua y seco. Con la visera clara se le veía la mirada en el hot spot, punto donde mira para poner dos ruedas, una tras otra, como quien pasa la yema del dedo por el filo de un cuchillo de titanio. Primero. Victoria. Líder del Mundial. Deja un adelantamiento para la historia. Sostenido, por dentro, largo, emocionante.

#35. En el entreno libre, el único en el que los tiempos no tienen trascendencia, salió como si quisiera hacer el record de vuelta del circuito. Se cayó y el golpe fue duro. La novia quitó la mirada del monitor. Crutchlow intentó levantarse. Le llevó su tiempo. Su manager, en la tele, dice que no entiende por qué ha salido de esa manera. Llega al box. Le dicen que se vaya a la clínica. Coge una bicicleta de carreras y sale pedaleando. Vuelve en scooter. Llega a tiempo para la QP2. Con las fuerzas que le quedan sale, hace el mejor tiempo y vuelve al box. Escupe sangre. Finalmente hace segunda línea de salida. Va al hospital. NO dicen si tiene algo interno, pero sí que tiene una rotura en la meseta tibial de la pierna derecha. El domingo por la mañana le autorizan a correr. Le pregunto, en directo, en la retrasmisión, qué tal está. Contesta: quién te ha dicho que puedes entrevistarme?. Pausa. Se ríe. Lo entiendo. Está bromeando. Sigue: Tengo una rotura en la rodilla, quiero que llueva en la carrera, así se irá un poco más suave. Hace podio. Cal Crutchlow, el #35. Horas después, via twitter, bromea con Jorge Lorenzo, que ha acabado séptimo! por problemas graves en el neumático trasero (tal vez defectuoso). Le dice: si al final el campeonato está apretado, recuerda que te ayudé contra las Honda!

#93. El niño Márquez. Hoy, un tiburón. Una bestia. No había pilotado nunca en una carrera de MotoGP con agua. Nunca. Sale desde la pole y le pasan siete pilotos. Se descuelga. Tiene un susto. Sigue. De repente la tabla de tiempos escupe destellos verdes. Marc Márquez. Va para arriba. Uno, otro, otro, otro. Se cae Rossi, sube a la quinta posición. En la pantalla de la tele comienza a parecer al fondo de cada curva, desenfocado. El 93. Está y va entrando en foco. Dos adelantamientos más, podio. Tercero. La prensa, su manager, los expertos, el sursum corda, él mismo: debo aprender a pilotar en agua y a ver qué pasa. En cuánto tiempo aprende este niño?. Tercero con un adelantamiento a Dovicioso de cortar la respiración durante cuatro o cinco segundos. Luego, la sonrisa. El #93.

6 comentarios:

  1. Tal y como Vd. indica a pie de pagina los insultos no son agradables, es por ello que me asalta una duda, ¿porque Vd. insulta cada fin de semana de retransmision de motos?En una entrevista comenta Vd. que no tiene moto y ademas que le dan miedo pero eso ni es excusa ni le confiere a Vd patente de corso como para que sus retransmisiones hayan ido degenerando hasta el extremo de que parece una quinceañera dando grititos al ver al "justinbiber" ese. Esta Vd. insultando, ofendiendo y menospreciando a la comunidad motera, señor mio esto no es futbol, aqui no hay "ultrasur" y los pocos casos en los que se ha abucheado o pitado a algun piloto en gran medida se debe a periodista como Vd. que no tienen ni idea y malmeten y por supuesto dentro de la comunidad motera tambien existen "hinchas" aunque son una gran minoria. Pertenezco a un Motoclub con mas de 30 miembros y lo que uno de los miembros lleva años intentando ver la retransmision Via satelite lo ha conseguido Vd por unanimidad en apenas 4 carreras, porque aceptamos la publicidad(excesiva y en los momento menos adecuados) pero sus grititos,su desconocimiento y falta de ganas de aprender ya que Vd. a ido a peor , tanto es asi que el año pasado en la comunidad motera era un clamor las quejas a Mela Chercoles por motvos similares, Gritos, comentarios a destiempo, etc. pues otro logro que Vd ha conseguido y es que ahora no nos parece tan malo.No le voy a pedir que cambie o que intente mejorar ya que como le he indicado por via satelite, ni tengo que aguantar publicidad y mucho menos sus grititos.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Luis López, lamento que creas que con mis narraciones insulto a la comunidad de moteros. Todo lo contrario, este deporte está sostenido por vosotros, que sóis los que al final compráis las motos. Me alegro, sin embargo, de que por fín vuestro compañero haya conseguido su logro: ver las carreras vía satélite. Disfrutad... y gas!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver chiquitin (me permito esta licencia puesto que tu me has apeado el tratamiento)que por lo que se ve no te estas enterando,no es que lo crea yo es que lo ests haciendo y ademas lo creen los miles de post que circulan en todas y cada una de las paginas como muestra un boton...http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447890-%BFQui%E9n-es-el-quot-plomo-quot-que-grita-en-las-carreras-de-Tele5... otro mashttp://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/que-os-ha-parecido-lo-nico-abad-hoy-en-le-mans-25192/index10.html... puedo seguir pero tambien lo puedes hacer tu es mas al igual que sacais estadisticas con el numero de espectadores que os ven podeis hacer un sondeo de cuantos lo hicieron sin sonido,por otro lado ya el año pasado algunos pilotos le afearon la conducta a Mela cuando les ponia sobrenombres por ejemplo Bautista al que llamaba "Bati" o Julian Simon que llamaba "julito" y este ultimo le dejo bien claro que era Julian ni "julito" ni "juliancito", entonces no entiendo lo de Dani "relojito suizo"(es acaso algun pullazo con respecto a su residencia y lugar donde paga impuestos?)Marquez "canibal" "tiburon", frases como "el tiburon huele a sangre", como te digo ya el año pasado el Mela se llevo alguna con lo de el "canguro mas rapido de la tierra", como puede tu desconocimiento llegar a limites tan elevados que a cualquier curva llamas "chicane" te has preocupado en saber lo que es una "chicane" y cuantas hay en todos y cada uno de los circuitos.Mi compañero no ha conseguido el logro de ver las carreras por satelite lo que ha conseguido es que por unanimidad todos los miembros del Motoclub y personas cercanas que vemos juntos las carreras lo hagamos por satelite y el logro no es de el el merito propiamente dicho es tuyo y solo tuyo. Porque no te haces un favor y nos lo haces a nosotros y vuelves donde quiera que estuvieras comentando, nosotros no hemos ido a criticar,insultar y menospreciar tu trabajo ni tu deporte favorito, por que tu si lo haces de manera continuada y para terminar sigues con los insultos continuados, pretendes despedirte con un Gas, yo si puedo dar gas pero y tu? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues yo creo que ya está todo dicho. Un saludo. #enjoy

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente....me pareces un tío simpático, agradable, con don de gentes, pero no puedo mas que darle la razón a Luis, los gritos y los golpes en la mesa me parecieron de vergüenza ajena (por decirlo suave), no hace falta chillar como un loco para dar emoción a las carreras, todos los españoles nos emocionamos con la remontada de MARC MARQUEZ (olvídate de lo de tiburón que te aseguro que no cala en la gente).

    Es entendible el subir un poco el tono en adelantamientos arriesgados, justos, remontadas, caídas...pero no al extremo que llegas, como bien te han dicho, una de las cosas que reprochamos a Mela (todo hay que decir que está infinitamente mejor en el pit lane), eran sus apodos a pilotos, sus gritos, su ineptitud con las motos y SOBRETODO, que no dejase hablar mas a SEÑOR Dennis Noyes, que basicamente es el único que tiene todos los puntos necesarios para hacer una retransmisión amena, entretenida, entendible y sobre todo donde la gente sale aprendiendo.

    Te ROGARÍA que dejases hablar mas a Dennis, que te empapes de él, y te des cuenta de que no hace falta chillar como un loco, y sino me crees, ojea un poco por foros y redes sociales y entenderás lo que te decimos.

    Espero que no te ofenda mi mensaje, nada mas lejos de mi intención, solo quiero que te des cuenta del grave error que estás cometiendo y que gracias a dios estás a tiempo de cambiarlo.

    Saludos

    PD: dile a Mela que por favor se olvide de lo de "Vs y ráfagas", te aseguro que no es algo que cale entre la gente

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.