sábado, 12 de octubre de 2013

La dimensión de la batalla

Mañana, a las cuatro de la tarde hora local, estas butacas estarán llenas. Serán los primeros en ver la dimensión de la batalla. Por la derecha, frente a ellos, la Honda #93. Centro de la pista para la Yamaha #46 y en el otro extremo, la M1 del púgil británico #35. Cuando salgan esos 23 misiles lanzados habrá dos tipos buscando los huecos que dejen los tres primeros: el que mejor sale del mundo (en 8 carreras 1º en la 1ª curva) y el piloto que mejor salía hace sólo unos meses, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Si el #99 y el #26 no encuentran hueco habrá que verles pasar y mantener la respiración en un ritmo constante para aguantar toda la carrera. Si lo encuentran, si cogen una línea para rebasar a Marc... habrá que contener la respiración, aguantarla, y ver cómo se resuelve el duelo en ese primer viraje, cerradísmo, 180 grados a la derecha para entrar en otro de más de 90 grados a la izquierda ya en bajada. Al abrir gas ahí la rueda delantera se levanta y hay que hacer girar la moto, retorcerla en el aire para que se alinee una vez más hacia la derecha en plena bajada. MotoGp.

Todo va muy rápido. En una circunstancia normal ésta podría ser una carrera de transición, una de desgaste, una de no cometer errores, la primera del último triplete. Pero aquí nunca nada es normal. Siempre hay alguien que hace aumentar la presión, siempre hay una costura que cruje, un límite más al que acercarse. Los tres primeros clasificados cada vez más en el filo: Marc hace su octava pole/sexto record de circuito en 15 carreras. Eso en pista; fuera, comienzan a apagarse los ecos de la "rajada" de Jorge y Dani contra Dirección de Carrera pero esta humedad no ayuda a relajarse. Bradl, que se rompió el tobillo cuando quedaban 2 minutos para acabar el último entrenamiento, va camino del quirófano para operarse y volver, si puede, en Australia dentro de 7 días. Mientras, resuena la pregunta: puede Stoner montarse en la Honda de Bradl como sustituto. Honda dice: "No. No lo hará."

Mañana... Sepang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.