jueves, 1 de mayo de 2014

La vida se acelera

Se han sentado los cuatro en la sala de prensa. Los cuatro más Tito Rabat y Cal Crutchlow, que va a intentar corer en Jerez: "Si veo que no puedo frenar bien no correré porque no pretendo ponerme en peligro ni a mí mismo ni a ningún otro piloto." "El fin de semana pasado fue la primera vez en mi vida que me perdí una carrera, fue extraño verla desde el sofá, pero como piloto-de-sofá os digo que yo podía haber ganado claramente en Argentina, al igual que el millón de personas que se ponen a ver las carreras. Desde el sofá es fácil."

Crutchlow cerrado, vamos con Marc, a quien se le acelera la vida, las expectativas y los retos casi como si no pudiera vivir el presente. Dani Pedrosa lleva 9 años seguidos subiéndose al podio en Jerez (3victorias), o sea: se le da bien. Jorge Lorenzo suma 4 vitorias en Jerez y Valentino Rossi 8. O sea, se les da bien. Habla Márquez: "es el único circuito del Mundial en el que no he ganado, así que será interesante." Ya se ha puesto delante el bocado. Justo entonces se le acelera la vida. Siguiente pregunta, @DiegoLacave: "Te gustaría ser Campeón del Mundo como lo hizo Rossi, en una moto que no sea oficialmente la mejor?" Rossi se ríe, Marc aprieta los labios. Opción Yamaha. Contesta: "NO, estoy contento con Honda y con mi equipo." Dice Honda y dice mi equipo. Es importante. Mela Chércoles se la tira a Rossi. Respuesta: "Aún es un poco pronto para que Marc cambie." Más acelaraciones vitales. En el turno de atención a prensa española: Agostini ha dicho que te ve capaz de ganar el Mundial ganando todas las carreras. Marc, media sonrisa: "No, no, seguro que va a haber algún fin de semana en el que las cosas no vayan del todo bien y ahí tendremos que saber sacar 20 o 16 puntos. Está en juego el Mundial."

Con la prensa de cada país los pilotos pactan atenciones de 5 minutos. Habló Jorge, habló Marc, se hartó Dani de esperar... y se fue. Bueno, mañana se ponen en marcha las motos. Comienza la rutina de Gran Premio. Estamos en Europa, la primera; Jerez. El calor avisa. La temperatura en el asfalto será alta. Y fuera también.

Os dejo una foto de la #curva13.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.