sábado, 16 de agosto de 2014

A mangueta

moto2. secuencia 11-12 #desnivel #brno
La afición llega al circuito de Brno caminando unos cuantos kilómetros por las vías de un bosque. Van con sillas, banderas, tiendas de campaña; van con botas de montaña; van preparados para lluvia y para sol, para el calor, para el frío. Le meten un empaque importante al Gran Premio. El domingo puede haber 150mil personas. Hay muy pocos asientos en Brno. Pero hay muchas colinas. Y ahí está la gente. Con las cervezas y las neveras. Afición de quilates. Los pilotos no corren ante cualquiera. Esta gente se planta en la montaña, mira de otra manera y no aplaude fácil.

El sábado por la mañana, cuando se ensayan los ritmos de carrera y se pone la moto a punto para la qualy, Rossi se va al suelo. Deja una estela de polvo en la caída. Detrás va A.Bautista. Las cámaras no recogen los detalles de la caída doble, pero Rossi patea la valla de publicidad mientras se duele de la mano izquierda. Lleva el meñique ensangrentado. Directo a Clínica Móvil. Se descarta fractura.

Por la tarde la pole es para Márquez (9 de 11 posibles. "Falló" en Montmeló y Assen). Casi se la birla Iannone yendo a rueda pero Marc tuvo aún tiempo para un ataque más. No pudo con el record de Crutchlow, que escribió en tuiter: "esta noche saldré a celebrarlo! no creía que lo fuera a conservar después de hoy... a los demás qué tal os va la vida? bien?"

Bien, sí. Todos vivos. Y once pilotos saliendo en medio segundo. Nivelón. Por si llueve, en pit lane ya están puestas las marcas de dónde deben parar los pilotos para cambiar la moto.

Brno. A las once suenan las campanas. Conmemoran así la idea del párroco que las hizo sonar una hora antes para que los suecos retiraran el asedio a la ciudad cuando estaba a punto de caer (wikipedia dixit).
Camino al hotel volveremos a pasar por la antigua recta del circuito urbano. Aún queda la torre de control, el muro y los antiguos boxes. "Aquí pasábamos a mangueta; a 240km/h", dice Angel Nieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.