domingo, 17 de agosto de 2014

Uno de esos días

"Es uno de esos días en los que ni yo ni la moto estábamos..." Eso lo dijo justo al acabar el Gran Premio, después de reunirse con su equipo para ver qué había fallado. Por primera vez desde que está en MotoGP Márquez no fue a la ceremonia del podio tras acabar la carrera. El año pasado faltó en Mugello por caída y en Phillip Island por sanción. El resto, 26 carreras, había estado en el podio. Fue en Brno donde no ganó. En Brno donde no hizo podio. Todos preguntándonos si ganaría las 18... todos preguntándonos quién sería finalmente capaz de batir a Márquez... y cuando sucede lo hacen tres pilotos. El podio fue: Dani, Jorge, Valentino.

Ante la prensa Marc explicó que tenía problemas en la aceleración. Le patinaba el neumático trasero cuando abría gas. "He probado todos los mapas que tenía, pero no iba ninguno. Sabía que sería una carrera dura pero no tanto. Mirando los datos de Dani durante el fin de semana ya sabíamos que en aceleración perdía una décima. Me ha costado mucho adelantar al principio, cuando no suelo tener problemas. Tenía que frenar más tarde, apurar más, sobrecalentaba el neumático delantero... y todo iba empeorando. Se puede aguantar una o dos vueltas pero toda la carrera así no. Cuando me ha pasado Valentino he intentado seguirle, casi me caigo tres veces, y he decidido que era el momento de no arriesgar más y coger los puntos del cuarto puesto."

-Irás con más rabia aún a Silverstone?

"No, no. Con más rabia no, por favor. Con la misma." Se ríe y lanza una bocanada de cansancio.

-Y el record?

"Ahora estoy mejor que antes. Ya sabía que alguna vez no ganaría. En el equipo ya le hemos dado la importancia que tenía el 10 de 10. No hace falta verlo con perspectiva. Sabíamos que estábamos haciendo algo muy difícil. Pero mira, ya está."

Al otro lado del box quien ríe hoy como nunca es Dani Pedrosa. "Lo más importante de esta victoria es ver las caras de mi equipo en la llegada."

Perder es duro. Se lo escuché a Benjamín Grau. No te acostumbras. La victoria devuelve la risa a Dani. A Jorge le da para una frase más al final de la entrevista: "lo mejor es que hemos ganado a Marc, lo peor es que no he sido yo." Por si alguien dudaba de que Marc se les había metido a todos en la cabeza y no les estaba dejando vivir.

Next race, Silverstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.