domingo, 31 de mayo de 2015

La vida cambia


La vida 

Estos son los tres tuits que ha lanzado Cal Crutchlow a las 10 de la noche:

When I started the race I was struggling to focus with vision after my hard crash and impact to my head this morning …

I was happy with my performance consider circumstances with my head and hand. But end result was a dislocated ankle amongst other things …

You really find out who your friends after a day like today that’s sure ! Love receiving txts,calls etc when you do well. But very few today.

O sea, la vida.

La carrera

Había dos líneas y hubo dos carreras. La front row funcionó como se pensaba. Las dos Ducati salieron como dos misiles, Jorge aguantó el tirón, no perdió la estela de Iannone y acabó liderando la carrera de principio a fin. Muy Jorge Lorenzo. En Correntaio, con la moto tumbada saludaba a la afición con la mano izquierda “mi equipo me dice que no lo haga pero eso es marca de la casa.” En la salida queda la duda de si Iannone se adelantó al semáforo. Webb dice que no, que fue cuestión de pura suerte.
La línea de la derecha, el bloque del miedo, fue a la par que la imaginación y eso lo hizo todavía más increíble. Marc salió desde la decimotercera posición, se fue a la derecha, enseguida rebasó a Yonny Hernández y Maverick Viñales, pasó a Valentino Rossi, llegó a la posición de Dani Pedrosa y la moto se le cruzó de atrás. Solucionó el susto, siguió adelante, rebasó a M.Pirro,  frenó tarde, tumbó la moto a la derecha y soltó frenos, pasó como un cuchillo al lado de Aleix Espargaró y Crutchlow. Y al poco dio cuenta de Smith y Pol Espargaró. Fue una remontada de época. Al paso por meta en la primera vuelta Marc rodaba cuarto. Esa parte le salió bien a Marc. El resto no. Lo explicó así: “Tuve que ir por encima del límite todo el rato y cuando vas así en todas las curvas, al final pasa eso, que tienes todas las papeletas para comprarte una parcela. He estado todo el rato pilotando solo con el neumático delantero porque el trasero no lo sentía, derrapaba demasiado y sólo podía parar la moto frenando con el de delante. Hemos solucionado el tema de la salida de curva pero nos queda mejorar la entrada. Ha sido el Gran Premio que ¡más he trabajado!,  y cuando te caes parece que no has hecho nada. Sé que Honda está trabajando mucho, me lo ha dicho Nakamoto. Tenemos que recuperar lo que era mi punto fuerte, las 10 últimas vueltas.”

En este juego de informaciones a medias (nadie quiere ni puede (¿?) contar toda la verdad – está en juego no dar ventaja al rival y preservar la imagen de la fábrica) o peor, informaciones despistadas... los expertos han determinado que el problema de Honda está en que ha querido hacer un motor que igualase con 20 litros las prestaciones del de Ducati, que dispone de 22. E intuyen que el motor que rompió (¿está realmente ko ese motor? ¿si está inservible por qué no lo han retirado? ¿está inservible? ¿podría ser utilizado en lluvia y por eso no lo retiran?) Marc en Austin ha hecho que bajen el régimen de revoluciones en los cuatro que les quedan, con lo que la Honda no se va de Yamaha nunca y ve cómo Ducati la funde en las rectas. O sea: crisis.

En Yamaha, por contra, sienten que el sol está de su parte. Jorge con el martillo y Rossi con las circunstancias de carrera. Salió mal, remontó hasta adelantar a Dani y por delante vio cómo Dovizioso se retiraba por un problema mecánico y Marc caía y quedaba postrado de rodillas junto a la cúpula de la RC213V. Rossi tercero, Rossi aún líder del Mundial (6 puntos sobre Jorge). Rossi salvando una caída en Correntaio en plan Márquez. “Lo hice porque sabía que ahí estaba la cámara superslow.”

Jorge lleva tres victorias seguidas y aunque él lo niega y dice que su objetivo es ser competitivo cada carrera, es inevitable pensar que se pique con el 10 de 10 de Marc en 2014.

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