lunes, 28 de septiembre de 2015

Seis ataques, seis.

A veces la vida te deja flotando en medio de la nada. Con todo para triunfar, con todo puesto, el sol brillando, las noches estrelladas, el suelo limpio... y sin embargo estás flotando, con escaramuzas de segunda, con el chapapote pegado en la piel, con la mirada abajo. Te vienen batallitas que da igual perder o ganar. Hasta que una de ellas te hace levantar la barbilla. Tirar p'alante, ir decidido, sacar los cojones y llegar vencedor. Un domingo vencedor. A pesar de ser segundo una vez más.

Seis ataques, seis; seis respuestas, seis; al rey de las remontadas: a Valentino Rossi.

A falta de 20 vueltas Rossi se puso tercero, detrás de Dani Pedrosa. A falta de cinco comenzó una serie de ataques fortísimos. Cuchilladas estudiadas, siempre a izquierdas, siempre en la curva 1 y en la curva 4. A ambas se llega a más de 200km/h. Una exige frenada violenta, fuerte; otra un paso rápido, valiente. Dani siempre contestó. No le dejó estar más de una curva delante. En la última vuelta, después de 10 adelantamientos... Dani cometió un error en la 15. Se abrió demasiado, Rossi entró decidido y adelantó; Dani clavó frenos, hizo girar la moto con violencia, la encaró a la recta y sólo necesitó unos metros para, por sexta vez, devolver el adelantamiento a Rossi. Y ya no hubo más. No hubo más porque tiraron bandera, porque la carrera había acabado.

-5v t4   Rossi a Dani
      t5   Dani a Rossi
-4v t1   Rossi a Dani
      t2   Dani a Rossi
      t4   Rossi a Dani
      t5   Dani a Rossi
-3v (sin adelantamientos)
-2v t1   Rossi a Dani
      t2   Dani a Rossi
-1v t4   Rossi a Dani
      t7   Dani a Rossi
      t15 Rossi a Dani
      t15 Dani a Rossi.

Justo al acabar le pregunté a Dani si me podía decir el número de veces que se habían adelantado. Me dijo que no, pero clavó la mirada en algún punto indeterminado, para permitirse rebobinar... y me dijo: "¿diez?"

Si no contamos el error y solución de la 15, fueron diez.

Ganó Jorge. Una vez más liderando de principio a fin. En la celebración se puso la mano encima del casco simulando la aleta dorsal de un tiburón, el que Rossi había dibujado en su casco de Misano. Se queda a 14 puntos del italiano.

Márquez de cayó en la curva 12 en la segunda vuelta. Se quedó en la gravilla saltando, cerrando los puños, maldiciendo su error. Estaba para intentar ganar. Suma el quinto cero del campeonato. A Marc no le va el tema de flotar. O surfea la ola en la espuma o se va p'abajo. En Aragón le tocó revolcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.