domingo, 16 de agosto de 2020

Todos miran a Zarco. Y le acusan.

Hoy podía haber muerto alguien. Fue una cuestión de décimas de segundo. Eso es así. Las motos de Morbidelli y Zarco volando sobre la pista a punto de impactar con Maverick Viñales y Valentino Rossi en plena carrera.

De nuevo el francés en el punto de mira del paddock. 

Valentino Rossi: "Frenó deliberadamente a 300kmh. Maverick y yo tuvimos mucha suerte. Fue una situación muy peligrosa. Este deporte es peligroso pero hay que tener respeto por los rivales. Zarco me dice que no frenó a propósito. Yo lo que vi fue una sombra encima de mi, creía que era el helicóptero de la tv pero era la moto de Morbidelli. Hemos tenido suerte. Tenemos que rezar a alguien esta noche para dar las gracias."

Maverick: "Esa curva es muy peligrosa. Yo sólo vi una moto que venía hacia mi y me cubrí la cabeza."

Morbidelli: "Zarco es un poco asesino. Frenar de esa manera a 200 km/h realmente es de tener muy poco amor por ti mismo y por aquellos con los que corres."

Zarco: "Entré un poco abierto en la curva, pero Morbidelli me ha dicho que también tenía algo de aspiración y que a esa velocidad no se puede reaccionar. Le he pedido disculpas y él también a mi."

El caso es que pasadas las horas y todo un poco más en frío, las declaraciones se van atemperando pero queda la mirada acusadora hacia Zarco. Dani Pedrosa en el momento del accidente escribió en sus rrss. "Siempre está Zarco en medio de acciones controvertidas."  

El francés esta vez se tocó con Morbidelli y los dos se fueron al suelo. Pero las motos no pararon; la de Morbidelli siguió en linea recta, atravesando la zona de grava hasta dar con un airfence que la devolvió, volando, a la pista. Esa moto pasó por el aire a milímetros de la cabeza de Valentino Rossi (transitó milagrosamente el espacio que quedaba entre Máverick y Valentino). La de Zarco siguió dando tumbos por la pista mientras se desintegraba. Morbidelli salió en camilla. Bandera roja. Rossi llegó pálido al box. Pol Espargaró con el gesto cruzado. Iba líder, había sacado distancia al segundo, y le paran la carrera. Después de lo ocurrido en Brno, el piloto de KTM buscaba una victoria en el circuito austriaco, en casa... y de repente todo quedaba en suspenso.

En la reanudación salió a pista con sus viejos demonios y obligado a poner un neumático blando (no le quedaban medios),  perdió posiciones y se cayó rodando cuarto después de tocar a Oliveira, otro piloto de KTM. No pasó ni por el box. Entró en su camión con el paso de mejor-que-no-venga-nadie, dejadme-solo. En la caseta de Tech3, Oliveira destrozaba el mobiliario a patadas. Para culminar el desastre Pol, el rookie Brad Binder acabó cuarto y está a 26 puntos del lider del Mundial. Veremos cómo sale de esta tormenta el español.

Se cayó también Rins; los mundos de Rins. Perdió el control de la rueda delantera cuando culminaba el adelantamiento para ponerse primero. Lo arregló para Suzuki Joan Mir. Tercero detrás de Miller rodó las últimas vueltas esperando un error del australiano, encelado en una master class de lineas defensivas. En la penúltima curva no pudo sujetar la moto y se metió segundo Mir. Primer podio del #36 en MotoGP.

Ganó Dovizioso 24h después de confirmar que se iba de Ducati, aparentemente sin ofertas. "Una sensación muy extraña esta victoria", dijo. "Por muchas razones. Primero por las dos salidas..." y ahí se quedó, no amplió nada. Acabó con un "gracias al equipo" pero nadie aplaudió.

Ley Quartararo sigue líder pero el azucarillo se está deshaciendo. Máverick Viñales suma más problemas que puntos. Valentino Rossi celebra con una quinta posición estar vivo. La semana que viene, mismo circuito, distinto Gran Premio, avispero incontrolado.


 video con todas las tomas del momento



 Fotos cortesía @MotoGP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.