domingo, 23 de agosto de 2020

A las puertas del infierno

 Viñales, Maverick, se tiró de la moto al final de la recta de meta cuando comprobó que estaba sin frenos. Iba a 220kmh; la moto se estrelló contra el airfence y quedó ardiendo. "Me explotó el freno, se rompió" dijo "Ahí qué vas a hacer!, tienes que tirarte y ya frenarás..." La semana pasada salvó la vida de milagro cuando le sobrevoló la moto de Zarco y evitó por décimas de segundo la de Morbidelli. De nuevo bandera roja en Spielberg. Mientras entraban en pit lane, Quartararo advería a Rossi de que había sido un problema de frenos. Minutos más tarde, Rossi asentía ante uno de los técnicos de Brembo. La preocupación en Yamaha era grande. A Miller, que el sábado se había lesionado en el hombro, le masajeaban el antebrazo para asegurar el riego sanguíneo. Llevamos dos carreras en Austria, en la Europa rica, en la vanguardia del Primer Mundo, y parece que MotoGP hubiese convocado carreras a las puertas del infierno, con la muerte bien cerquita.

Esa bandera roja echó por tierra la posible primera victoria de Joan Mir, que rodaba dos segundos por delante de Miller y Nakagami. 

Sin embargo, puso de nuevo en el mapa a Pol Espargaró, que el sábado había conseguido la pole. A 5v del final Pol lideraba la carrera por delante de Jack Miller y Miguel Oliveira, pero la cosa se fue apretando y en la última vuelta ya trazaba defensivo para evitar el ataque del australiano. Lo aguantó hasta la penúltima curva, donde se desató la tormenta. Block pass de Miller, contraataque de Pol, emparejados en el último viraje, Miller por dentro; alarga un poco para impedir pasar a Pol, los dos se van de la trazada; allí aparece Oliveira, el portugués de Tech3, satélite de KTM... fffuass... easy. Victoria. Miller, segundo; Pol, tercero. "Esta carrera era para Joan Mir, el más rápido de todos", recordó Pol nada más hablar en los micrófonos de Dorna.



 El #44 está viviendo un Last Dance que dará para serie: En Brno vió cómo Binder conseguía la primera victoria para KTM; la semana pasada, una bandera roja le dejó sin opciones de victoria cuando lideraba; hoy, en la segunda carrera en el trazado de Spielberg, pierde en la última curva. "Pero las carreras son así, esto parece Moto3, y así debe ser. Es como la gente se divierte en casa"

No hay duda. Nos divertimos y se nos encoge el corazón en cada cita. Sin Márquez (ya confirmado que no vuelve en 2 o 3 meses) el Mundial es un avispero y no hay quien lo calme... con Yamaha desahaciéndose, Ducati en las trincheras y Suzuki y KTM levantando sus banderas... esto es un sindios.

 

Fotos @MotoGP

Nota: el video no se puede reproducir en este blog, pero el enlace da la oportunidad de verlo en youtube. merece la pena. si lo estás leyendo en un móvil, en enlace es este: https://youtu.be/K0J9iXzeRNc

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.