domingo, 27 de septiembre de 2020

El avispero se va vaciando

"En las últimas vueltas tenía el neumático trasero destrozado. No era que estaba administrando la ventaja. Iba a todo lo que podía. Una vuelta más y acabo segundo." Habla Ley Quartararo tras su tercera victoria de la temporada. En Catalunya. Lider del Mundial de nuevo. 

 Dovizioso fuera de la carrera y del título en la segunda curva: la última pieza del dominó Petrucci - Zarco - Dovi. También se despide del Mundial Rossi. Lo dice con la boca pequeña pero tiene pinta de ser verdad. Cayó solo. Rodaba segundo. Fue a ver la moto en la grava. La miraba y no se lo creía. Durante un buen rato parecía que el Domingo sería la traca final de Yamaha celebrando por todo lo alto un pleno en el podio igual que la primara línea del Sábado. Pero no. Sólo Ley Quartararo llegó al final. La peor parte se la llevó Maverick, engullido por todos antes de la primera curva. Salía desde la quinta posición. La película se llama Busca a Maverick. "Ha sido un desastre. En el box me dicen que la moto está bien pero no lo está. No puedo adelantar a nadie en una recta."

Al podio subieron los chicos Suzuki, Joan Mir y Alex Rins. Mir fue segundo. La presión le hace crecer y será interesante ver hasta dónde lleva esa sonrisa mediterránea en estas últimas seis carreras ahora que ya está claro que puede ser Campeón del Mundo. Rins y su hombro, los mundos de Rins, hoy estaban serenos. Homenajeó a su ex compañero Luis Salom parando la moto delante de la imagen del mexicano y escribiendo en redes: "Genial volver al podio. Pero aún mejor compartir la alegría con la gente a la que quieres, incluso con los que no están aquí." Bravo.

El avispero va aclarando posturas. Se acaba el tiempo. 







 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.