lunes, 21 de septiembre de 2020

¿Joan Mir, campeón este año?

Pues ya le han hecho la pregunta. Y ha dicho que sí pero que antes debe ganar alguna carrera. Quedan siete; las últimas cuatro ha estado en el podio. Está a solo 4 puntos del lider, Dovizioso. Tiene una moto equilibrada. No es la más rápida. No es la más lenta. Es ágil en las curvas. Y Mir tiene ese pilotaje de llegada. Chicho Lorenzo recordó la semana pasada en el canal de youtube motogpeando que cuando fue campeón del Mundo en Moto3 (2017) ganó nueve carreras, ocho de ellas luchadas en las últimas vueltas. Y sólo una pole ese año. Dió esos datos para decir: "El Joan Mir de Moto3 ya está en MotoGP". Tal cual. La tarea que tiene por delante la sabe el propio piloto: "Mejorar el sábado, estoy saliendo muy atrás." Hoy desde la undécima posición para acabar segundo


Así que hoy ha sido el día, tras cuatro podios consecutivos, en el que todas las avispas se han girado y han dicho: hay otro, Joan Mir. 


La carrera se explica bien desde los resultados de la semana pasada en este mismo circuito de Misano. El que ganó, Morbidelli, hoy ha sido noveno, perdido toda la carrera en el pack después de que casi le tirara Aleix Espargaró en su caída. El que fue segundo, Bagnaia, hoy no ha puntuado. Se cayó cuando lideraba la carrera ("creo que he pisado un tear off, había algo sucio en la rueda delantera porque no hay otra explicación"). Mir, el nuevo candidato del avispero fue tercero la semana pasada y ésta segundo. Por eso le miran todos ahora.

 

Ganó Maverick, ¡por fin!. La semana pasada acabó sexto y desesperado ("no entiendo nada"). Al tercer cajón subió Pol Espargaró. Otra de avispero: Entró cuarto, pegado a Ley Quartararo, pero al francés le habían sancionado con 3 segundos por rebasar repetidamente los límites del circuito y ese margen le valió a Pol para subir al podio. "Estuve muchas vueltas con el neumático trasero destrozado, intentando que Fabio no me pasara, intentando frenar dentro de la curva para que su Yamaha no pudiera ser rápida; pero al final fue imposible. Por eso nunca me rindo, porque a veces pasan estas cosas." 


Más: Rossi, cuarto la semana pasada, hoy se cayó, volvió a pista y acabó abandonando. ¿Y el lider del Mundial?, ¿Dovi?: la semana pasada séptimo, hoy octavo

Próxima sacudida al avispero: Barcelona, en siete días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.