domingo, 13 de septiembre de 2020

Pero ¿quién tuvo esa idea?

Hubo gente que contó las curvas; Mathew Birt, comentarista de MotoGP para Dorna: Got to feel for Valentino Rossi. There were 432 corners in today’s Misano race & he was in the top 3 for 426 but missed podium. El propio Valentino usó otra medida: "quedé fuera por 2 kilómetros". El que lo adelantó, Joan Mir: "Iba muy fuerte en ese momento, me daba igual que fuera Valentino." Tres chavales por delante de él: Morbidelli, Bagnaia y Mir. 

Rossi, que es veterano y sabe que el humor cura las heridas mejor que la rabia, lo zanjó de esta manera: "Durante la carrera pensé que no había sido tan buena idea crear la Academia. He metido las serpientes en casa."

Lo cierto es que Rossi protagonizó la historia del día. Hubiera sido su podio número 200, pero más allá de ese dato, verle en el cajón hubiera hecho más fuerte la sensación de que este año puede pelear por el título. Sus fans no paran de repetirlo: sólo está a 18 puntos. 

El avispero no para de moverse. Cada carrera el mismo zumbido. Puede ganar cualquiera. Márquez sigue en casa. Ley Quartararo, hasta ahora líder, se cayó y cede la primera posición de la general al que quedó séptimo: Dovizioso. Los 50 puntos de Ley Q tras las dos primeras carreras recuerdan demasiado a los 50 puntos de Maverick en 2017 tras su llegada a Yamaha. Por cierto, Maverick, sexto en carrera: "Paso de romper el record de la pista el Sábado a ser un cono para los demás pilotos en la carrera."

Bagnaia, segundo, convaleciente aún de la rodilla

La clave para este Mundial ya empieza a estar clara: no perder los nervios, el abanico no para de abrirse y va a tardar mucho en cerrarse.

El avispero




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.