domingo, 10 de abril de 2022

Márquez y el cansancio. Márquez y el esfuerzo.

 

foto Box Repsol media 
 

El circuito de Austin siempre escribe guión para el primer minuto de carrera. Recta en subida para un codo de izquierdas tras el que comienza una bajada. Sólo hay un punto óptimo para pasar ese cambio de rasante salvaje. El domingo irán cinco Ducatis a por él: Jorge Martín, Miller, Bagnaia, Zarco y Bastianini, los cinco primeros clasificados en la Q2. 

Detrás de ellos parten tres Campeones del Mundo (FabioQ, Marc Márquez, Joan Mir) y el piloto que mejor hace girar la Suzuki, Alex Rins.

Ese será el primer giro de guión de la carrera. Miraremos lo que pase en esa curva y luego nos fijaremos en el #93, el icono moderno de MotoGP, que vuelve con el gesto cansado, palidecido, tras una semana muy tensa en la que ha tomado la decisión de volverse a subir en la moto tras el palo de Indonesia.

Después de un año complicadísimo en el que su equipo llevó el mando de la comunicación sobre el historial clínico del piloto, esta semana, Marc cogió las riendas.

Martes: Tres stories en Instagram anticipan el regreso. El mensaje en la taza de desayuno "si lo sueñas lo puedes cumplir"; la foto en una CBR600; la foto en el sofá: "tiempo para respirar y decidir". El comunicado oficial tardó catorce horas en salir.

Miércoles: Foto de Marc en el aeropuerto.

Jueves. "Estoy aquí porque trabajo en esto. Soy piloto de motos. Veo bien. He pasado la revisión médica. He probado en la moto y no he tenido problemas. No tengo un motivo para no venir, porque soy un profesional de esto."

Viernes. "Me he dedicado el día a mi. Cuando he visto que estaba bien he hecho una vuelta rápida para despertar y luego me he dedicado a volver a encontrar las sensaciones. Mañana será el turno para que el equipo empiece a tocar cosas en la moto."

Sábado. Carlos Checa revela que tras la sesión del viernes el cansancio de Marc (transoceánico + entrenos) se tradujo en dolor de cabeza. Se entiende el gesto de la cara de Marc en las entrevistas. El cansancio, además, era dolor de cabeza. Equivoca la estrategia en la qualy y sale noveno: "Estaba cansado, físicamente y de cabeza; no sentía la qualy, y como no la sentía la he hecho mal."

Tiene por delante una carrera muy exigente físicamente en un circuito en el que siempre ha ganado. Sale con cinco, cinco! Ducatis por delante... más el actual Campeón del Mundo, FabioQ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.