domingo, 24 de abril de 2022

Más lío, por favor

foto motogp press service

Reunión de pilotos en pista tras la carrera, con FabioQ llorando por su victoria. El campeón del mundo vuelve a ganar y se pone lider del Mundial. Le felicita Aleix Espargaró, que ha sido tercero, por detrás de Zarco. Se une al grupo Rins, que ha protagonizado un remontadón desde p23 a p4. Una salida de videojuego, desde la última línea, con una aceleración brutal y buscando los márgenes en las trazadas para quitarse del medio a 13 pilotos en 5 curvas!

Otro de los chicos de azul, Joan Mir, estaba también apretando para entrar en una posible pelea por el podio, pero Miller lo tiró en la curva 1. El australiano había ganado el interior en la recta pero perdió el tren delantero en medio de la curva, con Mir por el exterior. Un strike de manual. Se consolaron-perdonaron-disculparon entre ambos. Miller incluso fue al box de Suzuki... El incidente se vió venir, porque dos vueltas antes Zarco, en la misma maniobra -también con Mir - no pudo detener la moto en la primera frenada. Se fue largo. 

Un punto complicadísimo de este circuito, donde se toca el freno a 336kmh tras un cambio de rasante peligrosísimo. 

Y Marc? Salió noveno acabó sexto. Dijo que no era una cuestión de estar cómodo o no encima de la moto sino de velocidad. Pero lo evidente es que no tiene la Honda por la mano. No aún. Tuvo unos cuantos adelantamientos y contra-adelantamientos con Pol Espargaró que fueron de temblar porque ninguno de los dos parecía tener el control absoluto sobre la máquina. En otro de sus duelos, esta vez contra su hermano, Marc levantó la rueda de atrás en la 1 y salvó una buena.

Entonces, qué? Lluis Zúñiga, el tipo que marca de cerca en las rrss el combinado Moto-Michelin, dijo que Portimao sacó a la luz todos los defectos de la Honda. Lo debatiremos en Revival. (Por cierto, en Honda se apresuraron a cerrar la puerta del box mientras miraban los neumáticos post carrera).

Tendremos que hablar también de Aleix Espargaró y su duelo con Alex Márquez. Se queja de que el #72 es demasiado agresivo y que le llegó a tocar en 4 ocasiones en el inicio de carrera. "Defiendo mis colores; lo volveré a hacer" se defendió Alex.

 Lo cierto es que Portimao se presentó con el catálogo completo de elementos desestabilizantes. No puede haber más incertidumbres ni variables: viento, lluvia, temperatura mixta, todo el fin de semana trabajando con set ups de mojado y carrera declarada en seco. 

Qué hacer? Cómo se hacen los ajustes finos cuando casi no sabes cómo poner la moto base. Fue una de supervivencia para muchos. Bastianini, líder del Mundial, manejó la única moto que disponía de la data 2021 y sin embargo se fue al suelo. Sus lamentos eran fácilmente entendibles. Le ha bajado de lo más alto un tipo serio: FabioQ. 

márquez en su laberinto

zarco: yo solo canto el himno







No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.