domingo, 23 de septiembre de 2012

#sinluz se piensa mejor

Foto: diario AS
En el último momento no hubo luz. Hora y media de preocupaciones, distracciones, respuestas, polémicas, juego y evasión... sin luz. Podría haber sido una anécdota. Pero es un trozo más de hielo cayendo del glaciar.

Aprovechemos la oscuridad para pensar qué es lo que tenemos. Aprovechemos que no rueda el balón.

Miremos cómo nos sentimos ante una jornada de Liga de Campeones.
A: juega nuestro equipo, partidazo.
B: no juega nuestro equipo, ocho partidos, todos a la vez. Ofertón.
Desde las 20:45 hasta las 22:30.

Vamos a una jornada de la Liga Española.
A: juega nuestro equipo. Puede ser sábado, domingo o lunes. Puede ser que me den las 12 de la noche, que tenga que madrugar para llegar al de las 12 de la mañana, o que sea a las 19.50. Si quiero ahorrar para una entrada, no sabré hasta 15 días antes para qué día debo planificar o si debo pedir permiso en el trabajo. Cuando se dispute el partido el rival directo en la clasificación ya habrá jugado. O no.
B: no juega nuestro equipo. Tengo tres o cuatro partidos extendidos a lo largo de una tediosa tarde. Pongo la radio. Dónde está el sonido de los goles?, las interrupciones de una narración porque algo más importante sucede en otro lado?, dónde queda la fuerza de ocho/nueve partidos jugados a la vez? qué mierda de atasco de vuelta me espera metido en el coche?

Ya no hay estadios llenos, ya no hay carrusel, ya no hay dinero para fichajes, ya no se acaban las obras de los estadios. Y los dirigentes, en vez de prensar el azucarillo, en vez de decir vamos todos a una, vamos todos a la vez, lo dejan deshacerse, ponen el café bien calentito. Debe de ser que su negocio es otro.

 

4 comentarios:

  1. Una verdad como un templo...esta liga tiene intereses propios y el juego digno, limpio e igualitario no existe

    ResponderEliminar
  2. Quién dijo que el fair play existiera en los despachos....

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.