viernes, 26 de octubre de 2012

#Xavi #Iker

Secuencia: Cojo una foto de SportYou, la parto en tres, la subo a Instagram y tuiteo: dos grandes tipos a los que agradecer tantas cosas. Alguna de las respuestas fueron: "¿Tantas cosas? no te toques"; "¿Qué les tengo que agradecer? el ser colegas después de tantos años en la selección...?"; "¿Qué habría que agradecerles, Nico?

1, yo les agradezco que cada vez que se visten de futbolistas lo hacen at their most. Gente cuya profesión es televisada y dan, en cada momento, todo lo que son capaces de dar.
2, que hayan exhibido en paralelo el éxito de sus carreras, para nuestro deleite.
3, que su esfuerzo haya servido para que nos hayamos pegado tres fiestones, uno de ellos, top of the world.
4, que hayan ejecutado su mirada sobre las cosas por encima de egos dinosaúricos.

Podría hacer un post eterno agradeciéndoles cosas, pero siempre habrá alguien con la mirada de vaya premio de mierda para estos hijos de puta falsos y millonarios. Bueno, en el deporte cabe todo. Acoge a todos. Como aquello de Menotti a Bilardo: El fútbol es tan grande que lo apartó de la medicina.

Sin embargo, este Príncipe de Asturias a mi me deja la foto de dos rivales con una sonrisa en la mirada, con un abrazo y sin demasiada lírica. Somos amigos y esto es lo que hay.

Además son muy buenos, probablemente los mejores del mundo en cada uno de sus cometidos. No hay muchos ejemplos así. Miremos y traslademos.

5 comentarios:

  1. Nico, "Acoje a todos" acoge es con G.
    En el resto del artículo totalmente de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
  2. People at their most. Por ahí iríamos si es que hubiéramos de ir a algún buen sitio.
    Yo les agradezco además que hayan encarnado la pulsión de vida, esa fuerza psíquica que hace tender a la unión, al crecimiento, al progreso, a la construcción, a los afectos, a la civilización, a la cultura, en un contexto en el que alguno de susbjefes les exigían pulsión de muerte ( envidia, división, pelea, inmovilismo, miseria moral, destrucción). Me recordaban los libros no científicos de einstein. Un gran escritor. Yo les agradezco todo esto a ellos y también a ti por escribirlo y compartirlo y fomentar el predominio de la pulsión de vida

    ResponderEliminar
  3. Millán Astray gritaba "Viva la Muerte. Abajo la inteligencia" y Unamuno se enervó, se levantó como luego haría Gutiérrez Mellado y dijo algo así como "Este es el Templo del Saber y yo su sumo sacerdote, no le consiento esto (era aquella Universidad).
    Perdonad las faltas y erratas, es que no veo ya este tamaño de letra.

    ResponderEliminar
  4. acoge, acoge, acoge... lo escribo mil veces.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, la gratitud es considerada psicopatológicamente cimo el afecto humano más evolucionado y el reverso opuesto de la envidia, el más primario. El que agradece se ha pasado más pantallas de la nintendo. Lo digo por los envidiosos que no pueden, pobres, agradecer. It is a long way for you, keep travelling.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.