lunes, 12 de noviembre de 2012

Las cosas de hoy

Intro:

Entiendo la radicalización en los comentarios sobre la cosas del deporte. El tema está como para querer llevar razón en algo en la vida, al menos en algo. Al menos en lo que llena nuestro tiempo de ocio. La radicalización está en la vida y está en las redes, donde no se permiten las risas, al contrario de lo que ocurre en los bares. En los bares uno insulta y si quiere le quita hierro con una risotada, con un gesto, con algo. Si no quiere, puede insultar en serio y sabe que a la segunda vez alguien le hará ver que le está molestando, y a la tercera irán a partirle la cara. La violencia física siempre deja el ambiente con una enseñanza: es mejor la tolerancia. Pero las redes no permiten llegar ahí. Así que estamos en el punto en que mucha gente habla e insulta y todo queda en el limbo.

Las cosas de hoy: 

I. Federer quitándose del medio una subida a la red de Murray con un revés a una mano, cruzado y profundo. Un latigazo. Estará en la final vs Djokovic. Echo de menos a Rafa Nadal. Echo de menos la tensión y la energía  que mete en la pista nada más entrar, la electricidad de la grada el día de su partido. Nada es igual sin él. Hay tenis, sí. Pero no está Rafa.

II. Phil Jackson pide horas para pensar si vuelve o no a los Lakers. Está claro que el requisito número uno que solicita Mitch Kupchak en el cv es autoridad moral. Eso, o alguien que le garantice una zona de confort amplia y duradera, algo muy codiciado también en las plantas nobles.

III. Caso Morata. Sin delantero centro puro, Mourinho elige a Cristiano Ronaldo para jugar de 9 contra el Levante. CR recibe un codazo que le deja el ojo izquierdo inflamado. Marca el 0-1. Con el 9 tuerto y un poco mareado ("sí, creo que se mareaba un poco y por eso le cambiaron" Pardeza), Mourinho le sustituye por un central, Albiol. El Levante empata. Xabi Alonso falla un penalty. A siete minutos para el final, sale Morata por Ozil. Marca Morata. Gana el Madrid. En sala de prensa Mourinho dice que él evitó su salida del club y que gracias a él hoy ha jugado en el primer equipo. David J. Nadal (@davidjnadal en twitter) informa que hace un año y medio Rafa Nadal medió para que Morata se fuera al Mallorca y que Mou y el jugador estaban de acuerdo. La cesión se frenó, según unos por la directiva, según otros, por Laudrup. El jugador, en zona mixta, agradece a Mourinho los minutos que hoy ha jugado.

2 comentarios:

  1. Muy bueno como siempre crack!

    A mi me ponia mucho la vuelta de P. Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la razón es una de las cosas mejor repartidas del mundo: todos creemos tener bastante y algunos toda la razón del mundo.Y la conciencia es de las pcas cosas que casi todos la tenemos bastante tranquila.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.